Conoce las posiciones en un equipo de fútbol

En el fútbol no sólo se trata de 22 personas persiguiendo una pelota, sino también hay una estrategia que deben seguir los directores técnicos para sacar el mejor provecho del equipo.

Para que esta estrategia funcione se deben conocer las posiciones que mejor juegan los jugadores.

Aquí te presentamos las principales posiciones de los futbolistas para que puedas entender cómo se juega en el fútbol:

Portero

Tal vez esta sea la posición más importante dentro del terreno de juego, ya que el portero es quien será el encargado de evitar que el equipo contrario anote goles en la portería.

El portero puede ser un héroe o un villano, dependiendo de la forma en que lo veamos, y es sin duda la posición más ingrata de todas.

Defensas

Si bien son un solo tipo, los defensas se dividen en tres, defensa central, lateral y carrilero.

Defensa central

El defensa central, como su nombre lo indica juega en el centro del campo y llevan la batuta de la estrategia, suelen ser jugadores altos y fuertes que puedan cortar jugadas de peligro.

Lateral y Carrilero

Los laterales suelen ser jugadores veloces y pueden hacer un papel ofensivo y defensivo, por su parte el carrilero juega un poco más adelantado además de no tener ningún compañero por delante.

Cancha de fútbol en el mundial 2018

Centrocampistas

Los centrocampistas mediocampista, mediocentro, medio o volante son personas que juegan en el centro del campo y una de sus funciones es dar pases a los delanteros. Existen distintos tipos de centrocampistas cómo:

Mediocentro defensivo:

Es el jugador que se encarga de realizar labores de contención, recuperación y destrucción del juego ofensivo del rival.

Mediocentro:

Este es el más importante en esta posición ya que es el encargado de elaborar y distribuir el juego del equipo. Tienen como característica que son jugadores dinámicos y con gran visión estratégica.

Interior:

Este centrocampista se desplaza por las bandas y es comúnmente confundido con los carrileros, su labor es la de abrir el juego por las bandas para dejar espacio entre líneas.

Delanteros

El delantero tal vez sea la posición con más gloria en el fútbol, ya que es la persona encargada de atacar y anotar goles.

Al igual que las demás posiciones existen varios tipos el extremo en donde el jugador tiene que ser rápido y con gran capacidad de superar a los defensas contrarios.

El segundo delantero

Es un jugador ágil de gran movilidad que debe aprovechar los espacios que se crean con los desmarques.

Delantero centro

Es el jugador con gran físico que utiliza su cuerpo para aguantar la pelota y jugar con los compañeros o más dinámico, esto son los jugadores encargados de anotar la mayoría de los goles de un equipo.

Esperamos que con esto puedas identificar el papel que cada jugador tiene en el campo, y su importancia dentro del juego.

Si crees que nos faltó alguna posición dinos en los comentarios cuál.

2 Comentarios

  • Hermes
    Posted February 7, 2020 6:26 pm 0Likes

    Los extremos y wing

    • Miriam R
      Posted April 28, 2020 2:30 pm 0Likes

      Los jugadores, según en que posición jueguen tienen un nombre, portero, extremo,
      pivote y faltan dos ¿ cuáles son?

      Yo venía buscando esta pregunta, y no la e visto. Faltan cosas.

      UN 6. 😥🙄

Agrega tu comentario