Enfermedades que puede prevenir el ejercicio

Muchas veces damos por sentado que las enfermedades son eventos que se presentan al azar, llegando a afectar la salud de las personas temporal o constantemente, a lo largo de su vida.

Por otro lado, México tiene una incipiente educación sobre el tema de la prevención en el cuidado de la salud, lo que ha dado como resultado que los mexicanos, NO nos ocupemos de aplicar medidas anticipadas respecto a este tema.

Lo más increíble respecto a esto, es que enfermedades tan comunes como la hipertensión, obesidad o diabetes se pueden prevenir con acciones muy sencillas de llevar a cabo día con día.

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición 2018, en México 8.6 millones de personas tienen diabetes.

 

¡Esto te va a encantar! El ejercicio es una de las principales acciones que se pueden llevar a cabo con el objetivo de prevenir enfermedades.

¡Los números no mienten!

Por lo general, cuando las personas deciden empezar a hacer ejercicio es porque buscan bajar de peso y con ello lucir más esbeltos o tonificados frente al espejo, sin embargo, los beneficios de hacer una actividad física pueden ir más allá.

Ejercitarse de manera regular, no sólo nos puede ayudar a lucir y sentirnos más delgados, también ayuda a prevenir varias enfermedades, muchas de ellas relacionadas con el tema de la obesidad.

75.2% de la población mexicana mayor a 20 años padece sobrepeso y obesidad, de acuerdo a la última encuesta realizada en 2018.

 

En el 2012 el porcentaje de sobrepeso y obesidad de los mexicanos oscilaba en el 71.3%, en comparación con el 2018, este marcador subió un 3.9%, además la obesidad infantil también presento un incremento.

En el caso de la sociedad mexicana, la falta de actividad física y una mala alimentación ha convertido a la obesidad en un problema de salud pública, que debe ser atendido cuento antes por instituciones y población en conjunto.

¡Mucho ojo a estas enfermedades!

Presta atención, a continuación te presentamos un listado con las ocho enfermedades que se pueden prevenir haciendo más actividad física, esta puede ser desde correr, caminar, hacer yoga, natación, o fitness. El objetivo es mantenerte en movimiento.

  • Presión arterial alta
  • Enfermedades cardíacas
  • Sobrepeso y obesidad
  • Diabetes
  • Osteoporosis
  • Estrés
  • Cáncer
  • Resfriados y la gripe común
¡Activa tu cuerpo!

Lo mejor es prevenir, así que no importa si aún no tienes algunas de estas enfermedades, o los síntomas apenas se están presentando, llegó la hora de empezar a hacer ejercicio.

Recuerda que la actividad física debe ser paulatina, vigilada por un profesional, y en caso de padecer alguna enfermedad del listado de arriba, recomendada y avalada por un médico especialista.

Para conocer más información sobre formas de ejercicio divertidas y personalizadas, entra aquí.

Agrega tu comentario