Qué son y para que sirven las rutinas de alta intensidad

Tal vez has escuchado del entrenamiento de intervalos de alta intensidad o entrenamiento HIIT, sí aun no sabes qué es has llegado al lugar correcto.

Este tipo de entrenamiento tiene la característica de ser muy rápido e intenso, es por eso que te recomendamos que comiences de a poco.

Así que primero te decimos qué es y cuáles son los beneficios que este entrenamiento tiene para ti.

¿En qué consiste el entrenamiento HIIT?

Trata de ejercicios de alta intensidad con pequeños descansos, ayudando al sistema cardiovascular en su mejora y rendimiento, ya que combina ejercicios anaeróbicos y aeróbicos.

Puedes correr, pedalear o hasta caminar en distintas fases del entrenamiento, todo esto conforme transcurran las semanas en las que dediques un espacio para mejorar tu cuerpo, salud y mente.

Si bien el entrenamiento HIIT puede hacerse de varias formas es importante que no te olvides de descansar, ya que sin un periodo de recuperación tu cuerpo no podrá mantener el nivel de intensidad por mucho tiempo.

¿Quiénes pueden practicarlo?

Todo mundo puede practicarlo, claro siempre y cuando consideres tu condición física o si tienes algún problema de salud que requiera la autorización del médico.

Los beneficios que ofrece el entrenamiento HITT han sido comprobados científicamente ya que activa la creación de mitocondrias que suministran la mayor parte de la energía para mejorar el uso de la glucosa.

¿Por qué te recomendamos el entrenamiento HIIT?

En entrenamiento HIIT es perfecto cuando no tienes mucho tiempo de hacer ejercicio, ya que las sesiones de ejercicio pueden desde 4 minutos hasta media hora.

Puedes entrenar desde casa, no es necesario que debas ir a un gimnasio, ni tener grandes aparatos para ejercitarte, tan sólo debes entrar una rutina perfecta.

Puedes personalizar tus ejercicios, dependiendo de la condición física y la intensidad con la que quieras ejercitarte.

Asimismo, el ejercicio HIIT aumenta tu condición física, además de que ayuda a acelerar tu metabolismo y a adelgazar.

Así que ya sabes no esperes más y experimenta todos los beneficios de un entrenamiento de alta intensidad.

Agrega tu comentario