Alimentos que ayudan a quemar la grasa del cuerpo

Cuando se trata de adelgazar, la mayoría de las personas creen que lo lograrán sólo haciendo ejercicio, pero no es del todo cierto, sólo es el 50% del esfuerzo. El otro 50 está en los alimentos que ayudan a quemar la grasa.

La alimentación juega un papel muy importante a la hora de querer adelgazar, y es que no importa que te mates horas haciendo ejercicio, si después lo dejas y comes alimentos muy procesados o grasosos.

Del mismo modo, dejar de comer y hacer ejercicio en exceso, tampoco es un hábito saludable y recomendable para poder adelgazar.

Entonces, ¿cuál es la fórmula correcta?

Cuando se busca hacer una cambio en nuestro estilo de vida, lo ideal es NO tomar posiciones extremas, sino mantener un EQUILIBRIO y poco a poco hacer la transición hacia el objetivo que queremos alcanzar.

Lo primero que te recomendamos es que seas paciente contigo mismo, y también comprometido con las acciones que debes llevar acabo.

 

Puede que al inicio sea difícil y quieres desistir, cuando eso pase, recuerda que estás un día más cerca, de quemar la grasa que tu cuerpo no necesita y así mantenerse saludable.

También, es válido recurrir a la asesoría de un experto, que te ayude a combinar una rutina de ejercicios eficiente y un plan alimentario sólo para ti. Descubre una opción aquí.

 

Mientras tanto, te dejamos una lista de cinco alimentos que ayudan enormemente a quemar la grasa en el cuerpo y así lograr paulatinamente una pérdida de la misma.

Lista de alimentos

Té verde

Es rico en el antioxidante ECGC, que ayuda a acelerar el metabolismo.

Cítricos, naranja y limón

Ricos en vitamina C, ayudan a que el hígado queme grasa más rápido.

Café

La cafeína ayuda a quemar diferentes tipos de grasa. Tómalo con moderación.

Carne

Genera un efector termogénico en el organismo, quemando grasa en la digestión.

Almendras y nueces

Ayudan a sentirse satisfecho por más tiempo, evitando comer de más.

Estos alimentos los puedes incluir en tu dieta y serán tus mejores aliados, en tu camino hacia un estilo de vida más saludable y activo.

Agrega tu comentario