5 alimentos para nutrir tus articulaciones

Con el paso de los años es normal que las articulaciones nos duelan, ya que con el tiempo se van desgastando, además si eres de las personas que hace mucho ejercicio es probable que se desgasten más rápido.

Las articulaciones, son aquellas zonas en la que se unen dos o más huesos, como por ejemplo la rodilla, cadera, codo o el hombro, en realidad cada unión entre los huesos hay articulaciones y estas facilitan el movimiento ya que previene que los huesos se rocen entre sí.

Es por esto que una buena alimentación juega un papel importante a la hora de proteger tus articulaciones.

Aquí te damos 5 alimentos que te ayudarán a fortalecer y a cuidar esta parte tan importante de tu cuerpo:

Semillas y nueces

Sobre todo aquellas que tengan un gran contenido en magnesio como las semillas de girasol, los piñones, almendras y el ajonjolí. Asimismo, las avellanas cacahuates y los pistaches son una fuente de minerales y grasas saludables.

Frutos secos

Las ciruelas, los higos y los dátiles contienen altas cantidades de polifenoles, que fomentan la formación del tejido óseo.

Vitamina C

Alimentos como las fresas, el kiwi, las naranjas y demás frutas y verduras que son ricos en vitamina C ayudan a la producción del colágeno y del cartílago en el cuerpo, estructuras que forman parte de las articulaciones.

Proteínas de origen animal

Sobre todo del pescado, pero también la carne de aves y las carnes magras que son ricas en azufre, ayudan a disminuir los dolores en las articulaciones.

Aceite de olivo

Este el ingrediente principal en la dieta mediterránea, ha demostrado tener muchos beneficios para la salud. El aceite de olivo tiene una gran cantidad de antioxidantes que ayudan reducir el dolor y la rigidez en las articulaciones.

Este no es un alimento, pero beber agua mantiene tus articulaciones sanas ya que al mantenerse hidratado te da mayor movilidad.

Es importante que cuides y protejas tu cuerpo, por eso es importante tener una buena alimentación, si tienes alguna duda sobre este tema consulta a un especialista, él te guiará para mantener un cuerpo sano.

Agrega tu comentario