¿Cómo ahorrar tiempo en la cocina para comer saludable?

Cocinar saludable en casa es ahora un nuevo mantra para muchas personas, pero, ¿qué pasa cuando la rutina o flojera nos tientan a romper este buen hábito? Pensando en eso, se nos ocurrieron algunas ideas para ahorrar tiempo en la cocina.

Cambiar los hábitos alimenticios abruptamente, puede generar cambios en el metabolismo, por ejemplo, lo ralentiza.

 

Luchando contra la rutina y monotonía

El encierro puede generar que nos aburra comer lo mismo todos los días, aunque sea saludable, o que gastemos mucho tiempo en la cocina, que nos impida disfrutar de hacer más cosas en casa.

Si esto ocurre, es probable que empecemos a irnos por el camino fácil, consumiendo alimentos muy procesados y poco saludables, al mismo tiempo que cambiamos los horarios de alimentación.

Para evitar esto, creemos que la clave está en ahorrar tiempo en la cocina, para conseguirlo, sobre todo ahora que pasamos más tiempo en casa, tenemos algunas recomendaciones, que seguro te podrán funcionar.

Tips para ahorrar tiempo en la cocina

A continuación te presentaremos algunas sugerencias que te ayudarán a seguir manteniendo una alimentación sana (a la que seguramente, le has puesto mucha dedicación), sin que se vuelva aburrida y fastidiosa.

  • Crea un menú semanal

Esto te permitirá comer diferente todos los días, combinando verduras, carnes y cereales, para crear distintos platillos.

  • Planifica tus compras de acuerdo al menú

No es necesario que salgas todos los días a comprar víveres, hay muchas cosas que puedes mantener congeladas o en refrigeración, para usar cuando las necesites.

  • Hazlo simple, pero variado

Cuando vayas a cocinar, piensa que es mejor hacer un platillo con pocos ingredientes, en lugar de muchos (eso puede llevarte más tiempo). La variedad se verá reflejada en el resto de platillos que puedes preparar en la semana.

Por ejemplo: Las espinacas, las puedes utilizar para hacer una sopa con champiñones, preparar una ensalada verde, o para una pasta con queso.

  • Cocinar un solo día, para sólo disfrutar

Si lo que buscamos es ahorrar tiempo en la cocina, puedes tomar un día a la semana, para cocinar todo lo que comerás el resto de días, dejando sólo aquello que cocinarás en el momento y/o calentando en el horno.

Por ejemplo: Cocina 4 o 5 raciones de arroz al vapor o pasta y mantén en refrigeración. Teniendo esa base, ya lo puedes combinar para crear otros platillos u ocuparlo como guarnición.

Si sigues estas sugerencias, es seguro que podrás seguir disfrutando de comidas saludables y podrás continuar con tus objetivos de adelgazar o mantener tu peso.

¿Tienes más tips? Puedes compartirlos en nuestra sección de comentarios.  

Agrega tu comentario