El sistema cardiovascular y alimentos para fortalecerlo
El sistema cardiovascular debe ser procurado, ya que de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, las enfermedades relacionadas con este son la primera causa de muerte a nivel mundial.
El sistema cardiovascular está compuesto por el corazón y los vasos sanguíneos, el trastorno en estos es lo que desarrolla enfermedades como:
- Presión alta
- Infarto de miocardio
- Apoplejía
- Enfermedad vascular periférica
- Insuficiencia cardíaca
- Cardiopatía reumática
- Cardiopatía congénita
- Miocardiopatías
Los expertos recomiendan ejercitarte como mínimo dos horas y media a la semana con ejercicios de baja o media intensidad.
Con actividad física diaria fortalecerás tu sistema inmune, respiratorio y corazón.
Al ejercitarte reduces la posibilidad de padecer diabetes, presión alta y colesterol alto, además de ganar masa muscular, resistencia en huesos y ligamentos.
¿Qué comer?
Otro punto a tomar en cuenta para tener fortalecer el sistema cardiovascular es la alimentación, recuerda que somos lo que comemos.
Una dieta saludable además de ayudarnos a mantener un mejor rendimiento cerebral, reduce el estrés, da un mejor aspecto a tu piel y regula el tránsito intestinal.
Te recomendamos incluir los siguientes alimentos en tus comidas:
- Brócoli es rico en vitamina C, potasio y fibra.
- Frijol, chícharo y lenteja porque son altos en ácido fólico.
- Cítricos para aportarte vitamina C.
- Agregar ajo a tus comidas te ayudará a mantener la presión arterial.
- La fresa tiene alto contenido en fibra, potasio y vitamina C.
- El pescado y aceite de pescado evita formación de coágulos, es rico en omega 3 y tiene propiedades antioxidantes.
- El té verde es alto en polifenoles, los cuales ayudan a prevenir y reducir la progresión de diabetes, cáncer, enfermedades neurodegenerativas y cardiovasculares.
¿Cómo fortalecerlo?
Una buena sesión de ejercicio diaria y alimentación balanceada harán que lleves una mejor calidad de vida.
La comida saludable no tiene que ser aburrida, existen un sinfín de combinaciones que enamorarán tu paladar y te harán sentir mejor desde dentro hasta afuera.
Al hacer ejercicio liberas endorfinas, lo cual hace que mejore tu estado de ánimo, te olvidas del estrés, activas tu circulación y previenes la obesidad.
Agrega estos hábitos a tu estilo de vida y pronto notarás la diferencia, plantéate metas pequeñas en lo que vas adaptándote a estos nuevos procesos.