Alimentos económicos que ayudan a bajar peso/grasa
Hoy en día es muy común pensar que existen alimentos que nos ayudan a bajar de peso por sí solos, la verdad es que no es así, también muchas personas tienen la errónea idea de que entre más ejercicio se haga, más se baja de peso/grasa, pero esto se logra a través de muchos puntos.
Ejercicio planificado, el tan famoso “Déficit Calórico”, este no es más que un recorte de calorías de lo que ingerimos por día, para que lo entiendas de mejor manera, no puedes ingerir más calorías de las que gastas, si quieres saber tus requerimientos metabólicos y saber cuántas calorías recortar, acude con un especialista en el área, ya que esto es de acuerdo a tu estilo de vida.
El otro punto importante es la alimentación, es incluso más importante que el ejercicio/entrenamiento, puesto que la alimentación ocupa el 70% de nuestro objetivo, mientras el ejercicio ocupa solo el 30%.
Al momento de seguir un plan de alimentación/dieta es muy común preguntarnos qué alimentos (proteínas, carbohidratos y lípidos/grasas) debemos de ingerir, aquí te diremos cuáles son los mejores para la pérdida de grasa.
Primero tenemos que considerar 2 puntos muy relevantes a la hora de elegir nuestros alimentos (proteínas, carbohidratos y lípidos/grasas): el primero es volumen alimentario y el segundo densidad calórica.
Estos 2 puntos no son más que los alimentos que visualmente sean grandes, pero que te brinden pocas calorías, esto es relevante, pues puedes ingerirlos sin subir de peso/grasa, ya que se les consideran magros (micronutrientes totalmente limpios y bajos en calorías) y sobre todo, económicos.
Te los clasificaremos en Proteínas, Carbohidratos y Lípidos/Grasas
Proteínas económicas bajas en calorías
Pechuga de pollo sin hueso, hígado de res, hígado de pollo, muslos de pollo, pata de res, chuleta de cerdo, trucha fresca, atún en agua, lomo de atún, requesón, suero de leche y huevo.
Carbohidratos económicos bajos en calorías
Nopal, jitomate, cebolla, jícama, zanahoria, col blanca, lechuga, calabaza, pepino, brócoli, manzana, granada china, naranja, kiwi, fresa, guanábana, guayaba, gelatina de agua, limón, arroz integral, maíz palomero, papa blanca y hojuelas de avena.
Grasas/Lípidos económicos bajos en calorías
Aceite de canola, aguacate, nueces, pasas, cacahuates, semillas de girasol, chía, pistachos y almendras.
Existen aún más alimentos bajos en calorías, si tienes alguna duda, también puedes optar por los alimentos de la canasta básica, son alimentos económicos y con gran calidad de micronutrientes.