Zumba en la arena, ejercítate en tu viaje a la playa
Realizar zumba es muy divertido porque desarrollas coordinación, destreza y habilidad, todo acompañado de música alegre y mucho baile. ¿Imaginas practicarla en la arena? El efecto sería mucho mejor.
Si estás planeando vacacionar en una playa, no olvides que también puedes ejercitarte y practicar zumba sintiendo la arena entre tus dedos, no es tan mala opción.
Aunque no lo creas, tiene muchos beneficios para el cuerpo y a continuación te los enlistamos. Agarra tu short, unos buenos tenis, buena música y ¡baila zumba a la orilla del mar!
- Estimulas tu musculatura.
La arena opone resistencia a la zancada o flexión en las piernas al tratar de bailar, correr o realizar cualquier movimiento sobre la playa.
Es por tanto que si practicas zumba, harás el doble de esfuerzo con las pantorrillas y muslos, y tonificarás esa zona.
- Cuidas las articulaciones.
A diferencia del piso de cemento, la arena amortigua el impacto en las articulaciones.
Así que siéntete con la libertad de bailar, brincar y moverte sin peligro, ya sea usando calzado playero o disfrutando de la arena entre los dedos de los pies.
- Quemas más calorías.
Bailar zumba a la orilla del mar ayuda a quemar mucho más calorías y por tanto grasa en el cuerpo, debido a la resistencia que pone la arena y al ambiente caluroso de la playa.
El yodo del mar y del aire, estimula la glándula tiroides y por tanto ayuda a aumentar la quema de calorías.
- Mejora la respiración.
Como el ambiente de una playa es húmedo pero a la vez caluroso, al momento de realizar cualquier ejercicio, se respira mucho mejor y por tanto nuestro cuerpo recibe más oxígeno.
Por eso es común también que las personas durante sus vacaciones, salgan a correr a la orilla del mar y rindan mucho mejor que en la ciudad.
- Te sentirás como en un video musical.
Por lo general, la música que se escucha en una clase de zumba siempre es para bailar, salir de fiesta y divertirse, así que si practicas este deporte en la playa, te sentirás en tu video musical favorito.