Juega fútbol y mejora tu condición física
El fútbol es uno de los deportes más practicados alrededor del mundo por su popularidad y porque mejora en gran medida la condición física de quien lo practica.
No depende de algún clima y tiene muchos beneficios para la salud, ya que es un ejercicio cardiovascular que aparte ayuda a tonificar los músculos de piernas y glúteos.
Ahora que estamos en pleno Mundial de Rusia 2018 y todos hablan de fútbol, te compartimos algunos beneficios de jugarlo.
Es muy divertido, es bueno para hacer nuevos amigos y aparte trabaja el tren inferior del cuerpo.
- Ayuda a desarrollar velocidad y agilidad.
Ya sea que quieras ganar el balón al equipo contrario o que un compañero te haya mandado un pase para anotar gol, el fútbol necesita que seas veloz y reacciones rápido.
Si lo practicas seguido, tus sentidos se agudizarán.
- Es bueno para desarrollar fuerza y potencia.
El fútbol te hace resistente para que no te lesiones y para que mejores tus capacidades de salto, rebote o estabilidad.
Al practicar fútbol serás veloz para correr, pero tendrás fuerza suficiente en piernas y abdomen para que a los otros se les complique tumbarte o quitarte el balón.
- Ayuda a mejorar la coordinación.
Podrás desarrollar tus habilidades de coordinación al tratar de controlar la pelota con los pies, pero siempre con la mirada arriba para saber tu siguiente movimiento en equipo.
Esta simple acción te ayuda a desarrollar tu enfoque y minimizar tu tiempo de reacción.
- Aumenta el equilibrio del cuerpo completo.
En el fútbol hay que cambiar rápidamente de dirección y velocidad, por lo que practicarlo mejorará la fuerza del centro de tu cuerpo que mantiene el equilibrio.
Ayuda también a que desarrolles más el sentido de la orientación, la mirada periférica y los reflejos.