Ejercicio en el agua: ¿Tendencia o algo más?
A través del ejercicio bajo el agua adquieres fuerza, resistencia y potencia.
Seguramente en alguna ocasión te has encontrado con publicaciones de influencers del mundo fitness en donde experimentan o recomiendan los entrenamientos de fuerza bajo el agua.
Aunque para muchos resulta una novedad, para otros es un ejercicio de tiempo atrás que además de tonificar varias zonas de músculos, también ayuda a las personas que padecen enfermedades de huesos o lesiones que impiden llevar una rutina de ejercicio normal.
Hoy conoceremos los beneficios y también las contrariedades de practicar cualquier rutina de ejercicio físico bajo el agua, descúbrelos y toma la última decisión.
Realizar un entrenamiento de fuerza bajo el agua ayuda a proteger a las articulaciones y a los músculos ya que disminuye la gravedad del cuerpo y el impacto en los movimientos es menor.
Los movimientos generados bajo el agua nos dan una sensación de comodidad y relajación al mismo tiempo que ejercitamos nuestros músculos.
No hay posibilidad de lesionarse, ya que es un espacio totalmente libre.
El entrenamiento realizado en agua con temperatura entre 28 Cº y 31 Cº logra que el cuerpo obtenga el calor que necesita para trabajar mucho mejor con los movimientos realizados.
El entrenamiento bajo el agua atrae muchísimos beneficios al corazón ya que la compresión del agua favorece a la circulación y al mismo tiempo reduce su esfuerzo.
Puedes ayudarte de complementos divertidos como flotadores, pesas especiales o pelotas que seguro harán del entrenamiento el momento más divertido del día.
Recuerda que el practicar ejercicio en el agua es una manera divertida de ejercitarse y es ideal para mujeres embarazadas, adultos mayores y niños. Atrévete a nuevas experiencias en el mundo fitness y decide mejorar la calidad de tus días.