¿Cómo elegir la dieta adecuada para bajar de peso?
Cuando queremos bajar de peso y ponernos en forma lo primero que cambiamos son nuestros hábitos de alimentación y lo más sencillo para hacer este cambio es comenzar una dieta.
Y es que existen un sinfín de tipos de dietas, bajas en grasas, bajas en carbohidratos y bajas en calorías, etc., etc.; pero, alguna vez te has preguntado ¿qué es la mejor dieta para tu organismo?
Estos 3 tipos de dieta te ofrecen distintas opciones con resultados similares, para que cheques cual te funciona mejor:
- Dieta baja en grasas:
Las dietas bajas en grasas, tienen diferentes beneficios para salud, sin embargo debemos tomar en cuenta que no se pueden eliminar las grasas del todo, ya que existen grasas buenas que son vitales para el correcto funcionamiento de nuestro organismo.
- Dieta baja en carbohidratos:
Las dietas bajas en carbohidratos han ganado popularidad debido a que con estas se baja de peso con mayor rapidez. Pero al igual que con las dietas bajas en grasa solo debemos eliminar las carbohidratos procesados, que en este caso serían los azúcares y las harinas blancas.
- Dieta baja en calorías:
Las dietas bajas en calorías son las más difíciles de seguir, ya que se debe de mantener un estricto conteo de las calorías que se consumen diariamente. Esta es una de las dietas más efectivas ya que bajas de peso de forma gradual y es poco probable que tengas rebote.
El objetivo principal de las dietas no es quitar los alimentos, sino controlar la cantidad y mejorar la calidad de lo que consumes.
Debes tomar en cuenta que a la hora de elegir debes tener presente el objetivo que quieres alcanzar, (si quieres perder peso, talla, aumentar tu tono muscular, etc.), tu estilo de vida y si vas a complementar con ejercicio.
Por esto te recomendamos que consultes a un experto para que te ayude a elegir la dieta que más te convenga y se te acerque a tus objetivos y no pongas en riesgo tu salud.