¿Qué debes comer antes y después del ejercicio?
Una alimentación saludable y el ejercicio serán tus aliados, ya que esta combinación te llevará a conseguir todos tus objetivos.
Sabemos que el dolor se convierte en una satisfacción cuando ves los cambios en tu cuerpo después de las horas invertidas en tu entrenamiento, pero debes tomar en cuenta que si no tienes una buena alimentación no sirve de nada el esfuerzo
Si deseas ver un cambio notable debes centrar la mayor parte de tu atención en qué es lo que comes.
Lo que comes, representa un 70% de los resultados, por ello es importante alimentarse de manera sana y equilibrada. Comer antes de un buen entrenamiento es el combustible que necesitas para rendir en la rutina completa.
Una investigación del Strenght and Conditionning Journal, demostró que las calorías quemadas por los deportistas que no comían antes de entrenar, venían de las proteínas, es decir de su masa muscular en lugar de la grasa.
Muchos piensan que hay que entrenar con el estómago vacío para ver mejores resultados y la realidad es que un hábito así, podría traer efectos negativos a la salud.
Los especialista en la alimentación recomiendan que por lo menos 2 horas antes de realizar un ejercicio de alto impacto se consuman carbohidratos complejos como los son las pastas, arroz, papa, pan, legumbres.
Existe un mito que después de hacer ejercicio se debe esperar para comer, lo cierto es que esto puede llevar al agotamiento.
Por esto lo mejor es consumir algún tipo de carbohidrato simple o proteína, la hidratación también es fundamental, así que bebe mucha agua.
¿Si no sabes qué comer antes o después? Aquí te damos algunas buenas opciones:
Pollo a la plancha con verduras al vapor.
- Atún y galletas saladas.
- Avena con plátano y almendras.
- Fruta y queso cottage.
- Yogurt griego con cereal de fibra.
- Quinoa con nueces y fresas.
Son comidas o snacks súper fáciles de preparar que te darán un valor nutricional muy bueno. Así que olvídate de los viejos mitos y concéntrate en la alimentación sana.
Por: Luis Peña