5 ejercicios que puedes hacer durante el embarazo
Muchos piensan que hacer ejercicio durante el embarazo es muy peligroso para las mujeres como para el bebé que está por nacer.
Sin embargo muchos especialistas señalan lo contrario, que incluso un poco de ejercicio resulta altamente beneficioso para la salud de las embarazadas y del bebé.
A menos que un médico diga lo contrario las mujeres embarazadas pueden realizar 30 minutos de ejercicio diario, ya que esto aumentará la circulación sanguínea trayendo beneficios como:
- Aumento de energía
- Controla la diabetes gestacional
- Alivia el estreñimiento
- Disminuye de los dolores en las piernas
- Disminuye hinchazón
- Aumenta la sensación de bienestar
- Mejora la postura
- Mejora el sueño
Si estás embarazada y quieres hacer alguna actividad física aquí te dejamos 5 ejercicios que puedes realizar.
1. Caminar: esta es una de las actividades que todos los doctores recomiendan como un ejercicio ligero pero en extremo saludable, caminar por lo menos media hora al día para mantener una musculatura fuerte.
2. Nadar: la natación te ayuda fortalecer los músculos, sin lastimar tus articulaciones, asimismo el agua te ayudará a sobrellevar el peso extra, ya que te sentirías mucho más ligera.
3. Bicicleta: aquí hablamos de bicicleta fija, sobre todo para evitar caídas. Este ejercicio ayudará a tonificar el cuerpo y mejorar la circulación.
4. Yoga: este ejercicio ayuda a mejorar la flexibilidad y proteger la espalda, además de que mejora el equilibrio.
5. Pilates: al igual que el yoga mejoran el equilibrio y a mejorar la resistencia en las articulaciones.
Este tipo de ejercicios son los más recomendados para las embarazadas, ya que son ejercicios suaves que no ponen en peligro tu salud y la del bebé.
Por lo mismo debes evitar ejercicios de contacto físico o que involucren un gran esfuerzo físico.
Así que ya sabes, un embarazo no significa que debas de dejar de hacer ejercicio, al contrario es una excelente oportunidad para intentar cosas nuevas.