5 tipos de entrenamiento físico ¿Cuál te conviene?
Cuando hablamos de propósitos de año nuevo, es muy común pensar en entrenamiento físico y en cómo mejorar nuestra salud.
Actualmente existen muchos tipos de entrenamiento físico, seguramente has estado en el punto que no sabes cuál es el mejor para ti.
Todo depende de tus objetivos y condición física, existen personas que prefieren elevar su masa muscular y otras solo quieren disminuir grasa corporal.
A continuación, te guiaremos para elegir el tipo de entrenamiento físico que más se ajuste a tu objetivo, estilo de vida y condición física.
Entrenamiento Funcional
Este tipo de entrenamiento se basa en ejercicios compuestos libres, que van desde el tren inferior hasta el superior, mezclando ejercicios de fuerza y cardiovasculares en una sola sesión.
La mayoría son clases grupales, entrenarás con más personas a tu alrededor, ya que los ejercicios se ejecutan en circuito.
Con este entrenamiento conseguirás:
- Quema de grasa efectiva
- Ganancia muscular
- Mejor capacidad motriz
En este tipo de entrenamiento físico se realiza con material adicional que se adapta a tu condición física.
Es ideal para mejorar tu resistencia aeróbica y anaeróbica. Pueden practicarlo personas de todo tipo, no importa tu edad o nivel deportivo.
Se considera un entrenamiento muy dinámico y divertido, porque se rige por intervalos de tiempo.
Peso Integrado
Aquí cuidarás tus articulaciones, ya que los aparatos guían el ejercicio para que lo ejecutes de forma segura, todo dependerá de una buena técnica y buen uso del peso.
Dentro del gimnasio encontrarás el área de pesas y cardio como caminadoras, escaladoras o elípticas.
Este entrenamiento físico es muy seguro y puedes lograr:
- Quema de grasa
- Definición muscular
- Ganancia muscular alta
El proceso del gimnasio es más lento por ser un estilo tradicional, se rige por repeticiones con peso ligero y pesado.
Pilates
Está basado en la rehabilitación muscular por esa razón su metodología se rige principalmente en ejercicios isométricos compuestos en el CORE, es decir, en ejercicios estáticos con el cuerpo.
Aquí obtendrás resistencia y fuerza; puedes entrenar con tu propio cuerpo, material adicional y en ocasiones hasta con una máquina asistida.
Es perfecto para personas que no requieren una quema de grasa alta, adultos mayores o con nivel deportivo básico.
Cross Training
Este tiene como base el entrenamiento funcional, pero se combinan ejercicios de halterofilia (levantamiento de pesas), haciéndolo un poco más intenso.
La ejecución por cada ejercicio es muy rápida con intervalos de tiempo, son clases grupales y es recomendable para personas con un nivel intermedio o avanzado.
En el Cross Training obtendrás:
- Quema de grasa
- Definición
- Ganancia muscular efectiva
Yoga
Con el Yoga aprenderás a mejorar tu respiración y tu CORE (parte central del cuerpo), ya que está regido por ejercicios isométricos y de flexibilidad.
Esto crea un equilibrio perfecto en la búsqueda de la salud a través de la meditación y el fitness.
Es recomendable para personas que no requieran un esfuerzo intenso y quieran tener una actividad muy tranquila, pueden asistir personas de todo tipo.
Recuerda siempre asistir a un sitio que cuente con el personal capacitado y mencionar si cuentas con alguna lesión reciente, operación o malestar.
Toma en cuenta que el entrenamiento físico forma solo el 30% de nuestro objetivo, el 70% restante se logra con una buena alimentación, asesórate con un experto en el área, InovaFit siempre te brinda información de calidad para tu bienestar.