¡Qué le agrego a mi plato! ¿Arroz blanco o arroz integral?
La alimentación es súper importante para que el organismo funcione adecuadamente, proporcionarle los nutrientes necesarios es tarea de todos.
Una buena alimentación consiste en darle al cuerpo todos los nutrientes, vitaminas y minerales para rendir de manera óptima. Por eso es importante aprender a planear cada comida de manera inteligente, de modo que sea rica y nutritiva.
Las guarniciones juegan un papel indispensable en cualquier plato de comida; para muchos, el arroz es el acompañante perfecto del pescado, carne o pollo. En la actualidad, la mayoría de las personas se preocupan por mantener una sana alimentación, mismo tema que ha llevado a sustituir al arroz blanco por el arroz integral. ¿Pero, realmente es bueno el cambio?
Hoy conoceremos los beneficios del arroz en las dos modalidades ya mencionadas y al final sabremos cuÁl es el que conviene más…
- Beneficios del arroz blanco
– Aporta energía en forma de calorías, ayudando al organismo a tener una máxima vitalidad.
-Tiene Vitaminas B3 y B5 que obtienen energía de las grasas, proteínas y carbohidratos consumidos y en conjunto con la Vitamina B9 ayudan a crecer adecuadamente.
-Mejora las funciones cerebrales gracias a su alto contenido en fósforo.
- Beneficios del arroz integral
-Es un alimento muy rico en fibra que ayuda a que el metabolismo trabaje activamente.
-Contiene una gran cantidad de antioxidantes que son de gran beneficio para la salud.
-Es rico en minerales como el selenio y el manganeso, ayudando a evitar futuros problemas relacionados con el corazón.