Errores de principiante en el entrenamiento diario
¿Estás a punto de abandonar tu entrenamiento fitness por no ver resultados? No desesperes, seguramente algo estás haciendo mal durante la rutina de entrenamiento.
Al momento de comenzar con la rutina fitness, una mala práctica deportiva podría ser motivo suficiente para provocar distintos dolores musculares como contracturas, distensión, lumbalgias, esguinces y dislocaciones.
Y pues bueno, entre dolores y lesiones lo más fácil es darse por vencido. Para que no seas parte de las estadísticas de los que desistieron en el intento, elaboramos una lista con los tres errores más comunes que podrías estar cometiendo en el gimnasio.
- Entrenar por horas para un mejor resultado
Pensar que más horas provocarán un máximo desarrollo muscular en poco tiempo es un error de principiantes. Al entrenar así, lo único que conseguirás es el agotamiento, por lo tanto lo más seguro es que termines lesionado.
Mejor pide asesoría a un profesional y que elabore un programa de entrenamiento de acuerdo a tus necesidades.
- Hacer siempre lo mismo
¿Tienes ejercicios favoritos y rutinas que te encantarían hacer por siempre? ¡Grave error! Lo único que lograrás es caer en una zona de confort y el músculo terminará por acostumbrarse.
Los expertos recomiendan retar a los músculos con nuevos ejercicios, intercalar intensidades y experimentar nuevas rutinas cada 2 o 3 meses.
- No dormir lo necesario
De nada sirve entrenar arduamente y seguir una dieta equilibrada si no le damos un merecido descanso al cuerpo. Así que trata de dormir bien y comienza por normalizar los horarios del descanso.
Es el momento de cambiar hábitos que no hacen bien. Atrévete al cambio y sigue cumpliendo con tus objetivos fitness.