Descubre el combustible para arrancar un buen día
Comenzar la mañana con una sana alimentación puede mejorar tu comportamiento en el transcurso del día.
Desayunar poco o no desayunar es un mal hábito al que muchos recurrimos debido a la falta de tiempo, por ello hoy queremos terminar con esa mala costumbre. Sabemos que la fruta es la solución ideal para salir de casa súper armados con las vitaminas que nuestro organismo necesita y así arrancar el día con la mayor energía posible.
Presta atención a nuestra selección de 5 frutas que le darán a tu día un aporte energético realmente saludable:
Arándanos
Son frutas conocidas por su alto contenido en vitamina C, potasio, hierro y calcio. Tienen una baja cantidad de calorías y un sinfín de propiedades benéficas para nuestro organismo.
Manzanas
Poseen un antioxidante natural gracias a los flavonoides, además sus grandes cantidades de potasio ayudan a controlar la presión arterial y a reducir posibles ataques cardíacos.
Naranjas
Famosas por ser ricas en vitamina C, son frutas que al desprender su aroma ayudarán a calmar los nervios y la ansiedad, por lo que resultan buenísimas al consumirlas por la mañana. Funcionan como escudo para proteger distintas enfermedades como la gripa, resfriado o catarro.
Kiwis
¿Sabías que son frutas que contienen el doble de vitamina C de las naranjas? ¡Así es! Los kiwis también son una importante fuente de fibra que ayudan a normalizar los niveles de colesterol y a facilitar el tránsito intestinal. Además fortalecen el sistema inmunológico y previenen enfermedades respiratorias.
Fresas
¡Deliciosas y jugositas! Las fresas tienen un alto nivel de vitamina C, omega 9 y minerales como el magnesio. Ayudan a controlar la diabetes tipo 2 y algunos problemas cardíacos.
Recordemos que llevar una buena alimentación es una regla fundamental para gozar de una excelente salud. Sin duda, las frutas son uno de los alimentos que aportan mayores beneficios a nuestro cuerpo de manera instantánea.
Recuerda que las frutas forman parte del menú de todo campeón. ¿Estás listo para integrarlas a tus comidas diarias? ¡Participa y comenta cuál es tu fruta favorita en nuestra sección de comentarios!