Aquafitness: la nueva moda de ejercicio bajo el agua
Hace unas semanas de los beneficios de los aquaeróbics y de los beneficios que tiene para la salud, sin embargo esta disciplina bajo el agua no es la única, en esta ocasión te contaremos del aquafitness.
El aquafitness también se le conoce como aquagym, y consisten en realizar diferentes ejercicios en una alberca de poca profundidad, lo cual representa un menor riesgo de lesiones en las articulaciones.
Si bien el impacto en las articulaciones es mínimo, se requiere de una mayor fuerza para realizar un ejercicio, ya que el agua ofrece cierta resistencia por lo que ayudará aumentar el tono muscular.
Al igual que todos los ejercicios que se realizan bajo el agua, el aquafitness el ideal para todas las edades y condición física.
Si aún no te convence del todo, aquí decimos todos los beneficios de esta novedosa forma de hacer ejercicio.
- Fortalece los músculos: con los ejercicios acuáticos puedes trabajar el tren superior e inferior, pero la zona más beneficiada compre la parte de las piernas, glúteos.
- Mayor quema de calorías y grasa: gracias a los ejercicios realizados, aunque también dependerá de la modalidad y la intensidad que se elija.
- Corrección de la postura: el agua reduce la carga del peso en la columna vertebral.
- Mejora los hábitos de sueño: el agua induce la relajación por lo el aquafitness reduce los niveles de estrés y mejora la calidad de sueño.
- Aumenta la capacidad de respiración: al estar parcialmente sumergidos tenemos que ‘esforzarnos’ un poco más al respirar.
Así que si ya sabes si quieres ponerte en forma, sin lesiones y mientras te diviertes en el agua el aquafitness es lo que necesitas.