¿Cómo le hago para adelgazar? Pero… saludablemente
Previous post
5 alimentos para nutrir tus articulaciones
Para poder quemar la grasa que el cuerpo pudo haber acumulado de más, lo mejor es seguir el camino largo, pero constante. En lugar del fácil y corto, pero con rebote.Adelgazar, no se sinónimo de privarte de comer.
Importante. No tomes el camino fácil; saltarse comidas, dejar de comer o tomar remedios o suplementos que supuestamente ayudan a bajar de peso, no son saludables y sólo te ocasionarán problemas de salud.
Esto es una forma de reprogramar al cuerpo y a tu cerebro para que entiendan que es bueno moverse y poco a poco, te irán pidiendo cada vez más la actividad física. Tanto al cerebro, como el cuerpo les gusta estar en movimiento, porque eso genera y libera hormonas como la dopamina, serotonina y noradrenalina, que mantienen relajado y feliz al organismo. Si eres de los que sí quiere ejercitarse, te sugerimos realizar rutinas de ejercicio enfocadas al cardio, las cuales mantienen el principio de que, a través de repeticiones cortas, constantes y en aumento aceleran la quema de grasa.Empieza a caminar o andar en bicicleta 15 minutos al día. Luego aumenta el tiempo gradualmente, hasta por lo menos llegar a 45 min.
Tip. Mezclando ejercicios cardio (usando tu propio peso) y running, aumentas la quema de grasa y consumo de calorías.