Conoce los beneficios de los aquaeróbics
Los ejercicios aeróbicos son perfectos para ponerte en forma, sin embargo con el tiempo puede afectar tus articulaciones y tu columna vertebral, debido a los saltos y rebotes; es por esto que para evitar este tipo de impactos muchas personas han optado por los aquaeróbics.
Los aquaeróbics como su nombre lo dice, combinan los ejercicios aeróbicos con la natación; como mantenerse a flote, sumergirse mientras realizan los estiramientos y movimientos propios de los aeróbics.
El mantener el cuerpo bajo el agua reduce el daño que pueda generar en las articulaciones, ofreciendo una resistencia natural que te ayudará a ejercitarte.
Este tipo de entrenamiento te ayudará a bajar de peso además de que te traerá múltiples beneficios para tu salud como:
– Mejorar el funcionamiento del corazón
– Reducir el estrés
– Aumentar la resistencia
– Aumentar la fuerza muscular
Consejos para practicarlo:
Para practicar aquaeróbics debes tomar en cuenta que no se puede hacer en cualquier piscina ya que el agua debe estar templada.
Además debes tomar en cuenta que se usan diferentes complementos como mancuernas, cilindros de goma-espuma, etc., lo que hace de esto un ejercicio completo.
Los aquaeróbics se han vuelto tan populares que también se han creado las disciplinas como aquazumba, aquarunning, aquafitness, aquaspinning y aquapilates.
¿Quién puede practicarlo?
Básicamente todo el mundo puede practicarlo, pero está recomendado a personas con:
– Artritis
– Osteoartritis
– Osteoporosis
– Obesidad
– Artrosis
– Fibromialgia
Dado todos los beneficios que los aquaeróbics esperamos que los quieras probar de inmediato.