¿Quieres saber cuántos kilos subimos en Navidad??
Disfrutar de una buena comida es uno de los grandes placeres de la vida, pero a veces se nos llega a pasar la mano, sobre todo en épocas de fiesta, como la que ahora estamos celebrando y el resultado que eso nos trae es subir kilos de más durante la Navidad.
El mes de diciembre es un mes de retos y de cumplir metas para muchas personas, sobre todo cuando el resto del año o hace poco tiempo, se ha empezado a llevar una vida más sana y activa. Los platillos a degustar esta temporada, como el tradicional pavo navideño puede llegar a sobrepasar la ingesta diaria de calorías recomendadas.
Esto no quiere decir que estos platillos sean “malos”, de hecho tienen bastantes propiedades nutricionales, que llegan a ser opacadas por el alto nivel de grasa y azúcares que se les agregan. Sin embargo, si se ingieren con moderación y se mezclan con buenas porciones de verduras y cereales, uno puede salir bien librado.
¡Dejarlo no es una opción!
Festejar esta época de fiestas no debe significar sufrir por la comida, es una época para disfrutar y compartir. Así que disfruta de estos platillos, pero ojo, ¡no te excedas, para no subir kilos de más! Recuerda que hiciste un compromiso para llevar una vida más equilibrada y el exceso sólo te desviará de tu meta.
Otra cosa que debes seguir haciendo es ejercicio. No es regla absoluta que tengas que hacer tu entrenamiento tradicional, puedes hacer ejercicios de duración corta, pero de gran intensidad, para que sigas quemando grasa.
Calorías en la cena navideña
Estas son las calorías promedio de algunos platillos de temporada:
Pavo relleno ?
Lomo ahumado ?
Romeritos ?
Ponche ☕
El consumo promedio de calorías al ingerir estos alimentos es de 1,474 calorías.
¿Cuántos kilos subimos en Navidad?
Se estima que en promedio, una persona que llegase a consumir entre 2,000 y 2,500 calorías en estas fechas, puede llegar a subir entre 2 y 4 kilos en menos de dos semanas.