Diferentes estilos del esquí alpino y sus beneficios
Este deporte extremo tiene diferentes estilos y modalidades, todos consisten en deslizarse sobre una montaña nevada, sin embargo los niveles de dificultad y actividades que se hacen durante los descensos son distintos.
Lo que sí es un hecho es que en todos te ejercitas y diviertes al sentir la adrenalina de cada desliz sobre la nieve.
El esquí alpino
El esquí alpino también es conocido como esquí de descenso, consiste en transitar una pista en el menor tiempo posible, el recorrido tiene señalizaciones llamadas puertas y palos.
Slalom
La trayectoria de esta pista es la más corta, la separación de sus puertas tiene una distancia mínima de 6 metros y sus giros son cerrados.
El número de puertas oscila entre 55 y 75.
Slalom gigante
Se caracteriza por exigir un manejo de curvas a alta velocidad, la distancia de sus puertas no puede ser inferior a 10 metros. El número de puertas es menor que Slalom, pero mínimo debe tener 30.
Descenso
Esta es la categoría más rápida y como su nombre lo indica, consiste en el bajar la montaña a máxima velocidad.
A nivel competitivo dura tres días, en el primero los esquiadores reconocen la pista, el segundo día es de entrenamiento y en el tercero es cuando se realiza la competencia.
Súper gigante
Las puertas se separan a más de 25 metros y sus giros son más abiertos que el Slalom gigante por lo que alcanzas una velocidad que pasa los 100 km/h.
Combinada Alpina
Se combinan dos modalidades Descenso o Súper gigante con Slalom o Slalom gigante.
Paralelo
Es la única categoría en la que hay dos esquiadores al mismo tiempo, uno por carril. Ambos descienden de manera simultánea una pista con las mismas características.
Gana el que llegue más rápido a la meta.
¿Qué equipo se necesita?
Para la especialidad de esquí alpino hay dos tipos de esquís que se pueden adquirir: los de uso estándar y los de competición.
Los esquís estándar son los que utilizan los aficionados, ya que son más ligeros y fáciles de manejar por cualquiera que tenga los conocimientos básicos y le guste esquiar de manera recreativa.
Los de competición tienen una composición más elaborada y su material es más rígido con el fin de dar mayor velocidad y control en las pistas.
Esquiar en casa
¿Esquiar en casa? ¡Esto es más fácil de lo que te imaginas! Aeroski es un aparato en casa que simula el movimiento de un esquí alpino.
Te divertirás desde la comodidad de tu sala realizando rutinas programas por un entrenador profesional.
Con Aeroski ejercitarás todo tu cuerpo.
Tú decides cómo y cuándo ejercitarte, ya que cuenta con 3 niveles de intensidad: principiante, intermedio y avanzado, también puedes utilizarlo con la modalidad de barandal, bastones móviles o manos libres.
Cuando esquías realizas una quema calórica intensa y tonificas todo tu cuerpo.
- Pierdes peso
- Defines tu figura
- Reduces los niveles de ansiedad y estrés
- Mejoras tu circulación sanguínea
- Estimulas tu sistema inmune
- Incrementas tus niveles de felicidad