Alimentos que ayudan a dormir bien, después de una actividad física
Previous post
¿Qué es la contracción muscular? Resuelve tus dudas
¿Eres de las personas que realizan actividad física por la tarde-noche y al momento de ir a la cama no logras conciliar el sueño?, ¡Aquí te daremos todos los tips para dormir bien!
Realizar cualquier tipo de entrenamiento físico libera endorfinas en nuestro cuerpo, ellas son las responsables de hacer que este permanezca activo durante un rato más. Lo recomendable es hacer ejercicio 2 horas antes de acostarte, ya que ese es el tiempo que dura el efecto de excitación en nuestro organismo después de cualquier actividad física.
para dormir bien, tienes que cenar alimentos ricos en triptófano, este es el precursor de la serotonina, de ahí se deriva la melatonina, sustancia que te ayuda a dormir.
Los productos altos en triptófano para dormir mejor después de cualquier actividad física son: kiwi, leche, huevo, pavo, pollo, leche, queso, pescado, plátano, nueces, maní, mantequilla de maní, por mencionar algunos.
Te recomendamos combinar los alimentos antes mencionados con Zinc, Vitamina B, Omega 3, Magnesio, Calcio e Hidratos de carbono, es decir, con garbanzos, frijoles, almendras, salmón, espinacas, brócoli y cereales. Estos favorecen la secreción de insulina para asimilar el triptófano y obtener como resultado un descanso reparador.
Si sigues estos consejos después de realizar cualquier actividad física, con el paso del tiempo se te hará un hábito alimentarte con esta dieta y pronto notarás que conciliar el sueño será una tarea cada vez más fácil.
Si estás buscando un plan nutricional con entrenamiento personalizado, estás listo para ser parte de Inovafit, una app de ejercicio con la que podrás bajar de peso, ganar fuerza y tonificar tu cuerpo, desde casa. Este plan cuenta con orientación paso a paso y monitoreo de progreso. ¡Actívate desde casa!