Ejercítate muy al estilo de los 90 con una rutina de “step”
Seguro has visto en películas de los años 90, que mujeres de todas las edades asisten a clases de aeróbics con un pequeño banco llamado “step” para mantener su figura.
A pesar de ser una rutina inventada hace dos décadas, se sigue practicando hoy en día porque ayuda a desarrollar flexibilidad, coordinación y concentración, aparte de ser muy divertida y estar acompañada de música alegre que invita a bailar.
Es ideal para hombres y mujeres que buscan ejercitarse con su canción de moda favorita, mucho movimiento y hasta coreografías de baile.
Si no la conocías o te da pena realizarla, te compartimos algunos movimientos básicos que te ayudarán a quemar calorías, mejorarán tus habilidades dancísticas y te harán recordar tu película noventera favorita.
- MARCHAS
Se trata de marchar a lado del “step”, subir en el banco con una pierna y levantar la rodilla de la otra. Este movimiento debe repetirse varias veces, dependiendo del instructor y del ritmo de la música.
Recuerda mantener la espalda erguida siempre que realices este movimiento.
- MARCHAS CON PATADA
Es el mismo ejercicio que las “marchas”, sólo que en lugar de levantar la rodilla, se estira la pierna al costado y se lanza una patada.
Al igual que en el anterior, las repeticiones dependen de la clase y del ritmo del instructor.
- MARCHAS CON TALÓN
Siguiendo la posición básica de las “marchas”, sube al “step” con una pierna y toca el piso con el talón de la otra, cruzando la pierna.
Sentirás como la pantorrilla se estira, al mismo tiempo que haces fuerza con los muslos y glúteos para mantener el equilibrio.
- SENTADILLAS
Arriba o abajo del “step”, teniendo las piernas juntas o separadas, haz una sentadilla manteniendo la espalda recta.
Si quieres agregarle dificultad al ejercicio, haz una sentadilla bajo el “step” y luego sube con un brinco para completar el ejercicio. Asegúrate que en el banco esté fijo para que no se resbale y puedas caer.
- MARCHAS CABALLO ABAJO
Parado sobre el “step” y con las rodillas flexionadas, baja una pierna de cada lado del banco a manera que parezca que montas un caballo.
Para darle ritmo a este movimiento, primero sube una pierna y luego la otra.
Recuerda siempre mantener la espalda erguida.
- LUNGES O FONDOS
Sobre el “step” desplaza una sola pierna hacia detrás y flexiona la rodilla de esa pierna.
Al ritmo de la música cambia de pierna y sigue las indicaciones del instructor para conocer el número de repeticiones.