Entrenamiento sencillo para ejercitarte en Navidad
Empieza diciembre y a muchos se nos olvida la dieta, entre las fiestas de fin de año, las cenas con los amigos, las posadas, la navidad, el recalentado y el año nuevo, mantenernos en línea es prácticamente imposible.
Sabemos que estas fechas son para disfrutar y pasar tiempo con la familia, y lo que menos queremos es hacer ejercicio, sin embargo este no es un buen pretexto para dejarlo de tajo.
De esta manera, al volver a retomar tus ejercicios cotidianos, retomar tu ritmo natural de entrenamiento será pan comido. Además de esto, recuerda no excederte a la hora de la comida.
La mayoría de los platillos navideños tienden a salirse de cualquier plan de alimentación, por eso te sugerimos que consumas porciones moderadas, así no ingerirás grasas de más y tampoco te quedarás con el antojo de probarlos.
Presumiendo cuerpazo en Navidad
Lo importante de estas fechas es que no te limites a comer lo que te gusta y disfrutas, para eso está el ejercicio, para apoyarte en los momentos cuando más se necesita quemar calorías.
Así que los ejercicios que a continuación te presentaremos son perfectos para que en pocas, pero poderosas repeticiones quemes calorías y sigas eliminando la grasa de las zonas que más cuesta ponerlas en forma.
Lagartijas ?
Una vez que le agarras cariño a este ejercicio, los beneficios que obtienes de el son muchos. Trabajas abdomen, glúteos y brazos, tu condición física mejora muchísimo y puedes llegar a quemar entre 150 a 300 calorías en una rutina de 20 minutos.
Abdominales ?
Es un ejercicio que concentra todo el esfuerzo en el abdomen, su objetivo principal es fortalecer los músculos de esta zona y mejorar la resistencia física, en promedio puedes quemar unas 60 a 100 calorías en 15 minutos.
Correr ?
Si no vas a salir de la ciudad, te conviene salir a correr y disfrutar de la tranquilidad de sus calles o el paisaje de sus parques y bosques. Correr a un ritmo moderado de entre 6 y 7 km/h, por una hora te permite quemar en promedio unas 600 u 800 calorías.
Saltos en step ?
Un ejercicio muy divertido con el que puedes sacar mucha energía, liberarte del estrés y trabajar todo el cuerpo. Realizando una serie de saltos sobre un banco de altura baja, levantando los brazos al saltar, te permite quemar unas 50 calorías por 2 minutos, si se hace de manera continua.
Ahora sí, a disfrutar muchísimo la convivencia y los platillos de temporada, pero sin excederte y si lo haces, sólo recuerda ejercitarte lo suficiente.