Jugoterapia para fortalecer el sistema inmunológico
La jugoterapia es bien conocida en el mundo de la nutrición, la cual tiene el objetivo de proporcionar, a través del zumo o jugo de ciertas frutas y verduras, minerales, vitaminas y enzimas, que nutran al organismo y al mismo tiempo lo mantengan saludable.
No es una propuesta de alimentación moderna, puesto que en algún momento de nuestra vida, hemos disfrutado del famoso jugo de naranja o zanahoria en desayunos completos, sin embargo, existen más ingredientes que se pueden probar.
Además, ahora que inicia el otoño y próximamente el invierno (este último parece que será extremadamente gélido), es un buen momento para integrar la jugoterapia, ya que varios alimentos en esta presentación, pueden ayudar a mantener y reforzar el sistema inmunológico.
Así que, nos gustaría invitarte a probar las siguientes recetas de jugo o zumo, que puedes hacer en casa de manera sencilla y rápida.
¡Esperamos que las intentes y disfrutes!
Naranja, piña y guayaba
Para esta mezcla se necesita el jugo de 2 naranjas, 2 rebanadas de piña y una guayaba. Usa un procesador de alimentos para mezclar todas las frutas. Después sirve en un vaso y toma de inmediato.
Nutrientes que aporta: Vitamina C y A, fibra, ácido fólico y antioxidantes.
Zanahoria y betabel
Esta receta necesita de 6 zanahorias y 1 betabel grande. Coloca estos ingredientes en un extractor de jugo, primero las zanahorias y luego el betabel. Una vez extraído el jugo, puedes agregar unas gotas de miel de abeja natural para endulzar.
Nutrientes que aporta: Vitamina B3, E y A, potasio, calcio y sodio.
Espinacas, nopal y manzana
Prepara este jugo con sólo 6 hojas grandes de espinaca, un nopal grande y una manzana. En un procesador de alimentos vierte todos los ingredientes y agrega un chorrito de agua, para que se puedan licuar. Puedes endulzar con miel de abeja natural o azúcar mascabado.
Nutrientes que aporta: Vitamina A y C, complejo B, fibra, antioxidantes, hierro y betacarotenos.
Ojalá puedas darte la oportunidad de probar estas recetas de jugoterapia en casa, tu salud y organismo te lo van agradecer.