¡La mejor parte del día para hacer ejercicio!
Renueva tu calidad de vida con el ejercicio y llénate de actividad física.
Por la mañana, tarde o noche… cualquier momento es buenísimo ahora que decidiste cambiar tu estilo de vida. Pero antes, es importante definir algunas variables para que la elección del horario sea el correcto.
Nunca falta entre nuestros amigos el clásico madrugador que todas las mañanas se levanta para saludar al señor Sol y otros por ejemplo, necesitamos de un par de horas para que nuestro cuerpo entre en funcionamiento y comenzar con la rutina diaria.
Para iniciar, recordemos que cada persona funciona de manera diferente y a partir de las actividades establecidas como el trabajar o estudiar, podemos determinar un espacio del día para el entrenamiento físico.
Si el objetivo es mejorar la resistencia cardiovascular, no importa el momento del día, ya que los cambios de temperatura son mínimos. Aunque si vives en zonas con clima muy cálido, lo ideal es contemplar un horario en el que los rayos del Sol no afecten la piel.
¿Deseas eliminar grasa? Entonces, lo que necesitas es realizar una rutina aeróbica a primera hora y en ayunas, tu nivel de glucógeno estará bajo y a tu cuerpo no le quedará de otra más que eliminar la grasa que no requiere.
Tip extra: No olvides desayunar inmediatamente después del entrenamiento.
Si quieres conseguir una mayor musculación, haz una rutina con aparatos y pesas al mediodía, ya que la temperatura corporal se mantiene alta y disminuye el riesgo de lesionarse. No es bueno levantar pesas por la noche, ya que el cuerpo se encuentra fatigado después de toda la energía gastada en el transcurso del día.
Ahora que ya conoces las ventajas de entrenar en ciertos horarios del día, recuerda que la alimentación y el descanso forman parte importante para obtener la figura que tanto deseas.
¡No esperes a una nueva semana, el comienzo para tu nuevo estilo de vida es hoy! De tarea responde la siguiente pregunta: ¿Con que horario quieres comenzar?