Menú navideño bajo en calorías para la cena
El año está por terminarse y si eres de los que consiguió mantenerse activo haciendo deporte, logrando adelgazar de manera sana, queremos apoyarte para que tengas éxito en la recta final de este reto.
Algunos podrían estar preocupados por subir de peso en estas fechas y ver perdido todo lo que consiguieron al entrenar arduamente durante los meses pasados.
Y es que, hay que ser transparentes, la cena navideña no suele ser la más baja en calorías. Por eso, pensamos en una solución a este dilema y creamos un menú navideño bajo en calorías.
Este menú navideño bajo en calorías, tiene el objetivo de que disfrutes del sabor de la Navidad de manera nutritiva, sabrosa y divertida.
Esto no significa, que debas restringirte de probar platillos tradicionales, sólo procura moderar tu consumo.
Menú navideño bajo en calorías
Algo que siempre hemos dejado claro en este blog, es que hacer y seguir una dieta, no debe volverse aburrido ni un martirio, por el contrario, esta experiencia deber vivirse con diversión.
Así que el menú navideño bajo en calorías que a continuación te presentamos, tiene la misión de nutrir y llenar de sabor la cena de Noche Buena.
Sin más preámbulo, te compartimos la lista de platillos, ¡esperamos que puedas prepararlos!
Entrada: Ensalada de atún con mozzarella
Un platillo suave, pero lleno de sabor que ayuda a abrir el apetito. Rico en nutrientes, porque integra lechugas varias, arándanos, atún fresco y mozzarella. Sin el aderezo, la ensalada se considera baja en calorías.
Sopa: Crema de espinacas con champiñones
Siempre se antoja algo caliente para disfrutar en el invierno. La sopa de espinacas con champiñones es una opción nutritiva y ligera de probar. Los champiñones son decorativos, así que no coloques muchos para disfrutar mejor el sabor de la espinaca.
Plato fuerte: Pechuga de pavo a las finas hierbas
En lugar de preparar un gran pavo, opta por las piezas que tienen menos grasa y más proteínas como la pechuga. Cocinas en el horno con aceite de oliva, algunos cítricos, ajos y hiervas fina, que realzan el sabor de la carne.
Postre: Tarta de queso light con frambuesas
¡Termina tu cena con este delicioso postre! Utiliza un queso bajo en calorías y la base de galleta tradicional, sustitúyela por avena. Puedes molerla en casa, para crear la base. Decora con frambuesas frescas y otros frutos de temporada al gusto.