¿No fuiste al gym? Toma 5 minutos en casa y entrena así
Mil pretextos te pueden solapar para no asistir al gym, pero sabemos que aún no se inventa el que te impida entrenar desde casa.
Cansancio, estrés y falta de tiempo son algunos de los pretextos más comunes para no ir al gym, situación que impide tener una buena racha de entrenamiento físico.
Pero no hay que alarmarse, en repetidas ocasiones hemos explicado que también se puede entrenar en casa, siempre y cuando se establezca una rutina efectiva.
Si necesitas un poco de ayuda a continuación te presentamos tres ejercicios para romperla desde tu hogar.
-Desplante alternado
Así se logra: Manos a la cintura y pies separados a la altura de los hombros. Coloca la pierna derecha atrás y baja tu cuerpo como harías un desplante común, haz una pausa y regresa a la posición inicial. A continuación, da un paso adelante con tu pierna derecha y baja en desplante. Alterna las piernas y realiza 4 series con 12 repeticiones.
-Marcha en posición de puente de cadera
Así se logra: Acomoda un tapete y acuéstate boca arriba con las rodillas dobladas y los pies bien puestos en el suelo. Después eleva un poco la cadera para crear una línea recta desde los hombros. Ahora lleva tu rodilla hacia el pecho, regresa y levanta la otra rodilla para repetir el movimiento. Alterna el movimiento y realiza 4 series con 12 repeticiones.
-Elevación abdominal de piernas
Así se logra: Acuéstate boca arriba con manos a los lados y las rodillas rectas para después levantar las piernas. Al momento de tener las piernas a 45º, espera un segundo y lentamente baja las piernas hasta recuperar la posición de arranque. De igual manera, realiza 4 series con 12 repeticiones.
¡Ponte en forma sin salir de casa, ejercítate y motívate con los resultados!