¿Qué come un futbolista antes y después de un partido?
Los futbolistas como cualquier otro atleta de alto rendimiento deben tener una dieta especial para poder dar lo mejor de sí en cualquier partido.
Alguna vez te has preguntado ¿cómo se alimentan los futbolistas?
La alimentación de un futbolista profesional debe ser balanceada pero al mismo tiempo tiene que ser rica en carbohidratos y en proteínas, debido a la exigencia física a la que están sometidos durante los 90 minutos de juego.
Para saber qué debe comer un futbolista antes o de un juego se deben tomar en cuenta muchas variables.
Desde el horario en el que se va a jugar hasta la región geográfica, ya que esto puede ser determinante para el desgaste físico de los jugadores.
Asimismo se debe diseñar una dieta especial para cada jugador, se debe considerar su peso, su talla o, incluso, la posición en la que juegan.
¿Qué comen antes y después del partido?
El día del partido los jugadores no pueden comer alimentos que sean muy grasosos o que tengas alto contenido de fibra
Su última comida sólida debe ser dos horas antes del partido y debe consistir en carbohidratos complejos, como pasta o arroz, además de algunos vegetales y proteínas provenientes de carne magra, todo esto se debe cocinar sin grasa y con muy poca sal, ya que esta última deshidrata a los jugadores.
La cantidad de energía que queman durante un partido o los entrenamientos, es por esto que también después de un juego la recuperación de toda la energía que han quemado es vital.
Lo común es que un jugador profesional coma un gran plato de pasta o de algún carbohidrato complejo (es decir que se asimile lentamente) con el objetivo que este le devuelva toda la energía que gasto durante un partido.
Lo que es muy importante es que deben comer todo con moderación, azúcares refinadas, harinas y bebidas alcohólicas.
Si bien los futbolistas son atletas de alto rendimiento, la alimentación de estos no dista mucho de lo que debe comer una persona normal, lo importante es saber cómo balancear la comida.