¿Qué es el TRX y para qué sirve?
El TRX es un tipo de entrenamiento en donde el peso corporal juega a tu favor y es una herramienta más para ponerte en forma.
Este tipo de ejercicio utiliza como punto central cintas de nylon flexibles y resistentes, que están ancladas en la pared que tienen en los extremos empuñaduras para los pies y manos.
Este entrenamiento de suspensión aprovecha el peso del propio cuerpo para ejercitarse, lo que desarrolla una condición física.
Si bien este ejercicio nació en la milicia se popularizó rápidamente hasta llegar a los gimnasios y a las atletas esferas fitness.
¿Cómo nace el TRX?
El TRX surge en gracias Randy Hetrick quien formaba parte de la naval estadounidense; quien se dio cuenta que necesitaban un tipo de ejercicio que se pudiera realizar en cualquier parte, ya fuera en un buque o en un submarino o en algún cuartel, ya que en más de las ocasiones no tenían el equipo necesario para ejercitarse.
De esta forma Hetrick acondicionó el cinturón de un paracaídas para hacer ejercicios en los que utilizaba su propio peso para fortalecer el cuerpo.
Beneficios del TRX
Su principal beneficio es que el TRX potencia la fuerza muscular de todo el cuerpo al mismo tiempo que mejora la movilidad, la coordinación y la flexibilidad.
Este ejercicio está pensado para que lo hagan todas las personas, sin importar su edad o incluso la condición física.
Ya que las rutinas ocupan el propio peso para ejercitarse por lo que se reduce el riesgo de una lesión grave a la hora de entrenar. Esta es una de las razones por las que el TRX se ha convertido en el ejercicio preferido para los fisioterapeutas.
Debido a la forma en que se realiza el ejercicio, la zona que más se fortalece el ‘core’, es decir se trabajan los músculos lumbares, abdominales, por lo que reduce los dolores de espalda.
Además de los beneficios clásicos que ofrecen todos los entrenamientos, la pérdida de peso y el aumento y tonificación de masa muscular.
Como ves, el TRX es un ejercicio completo que además de todo no pone significativamente en riesgo tu salud. ¡Así que a divertirse!