Razones por las que dejamos de hacer ejercicio
El reto de comenzar una vida más activa, es un deseo personal motivado por diferentes sentimientos, sin embargo, una vez que se empieza a hacer ejercicio, viene lo más difícil: seguir haciéndolo.
Los cambios que hemos tenido que adoptar e integrar a nuestro estilo de vida, han incluido a la actividad física como una prioridad, para mantenerse no sólo en forma, sino también saludable.
Debemos pensar que hacer ejercicio, es una manera de probarnos a nosotros mismos, que cada día podemos mejorar y conseguir nuevas metas. Las rutinas de ejercicio están ahí para empujarnos a ser mejores.
En otras entradas, ya hemos hablado acerca de los múltiples beneficios que obtenemos al hacer ejercicio. Pero en esta ocasión, tenemos la intención de poner sobre la mesa, las razones que pueden orillarnos a abandonarlo.
¿Excusas o razones? Por las que dejamos el ejercicio
Al comenzar a entrenar, llegan a presentarse diferentes momentos o etapas por las que los iniciados deportistas tendrán que atravesar, para superar la tentación de abandonar el ejercicio.
No es tarea sencilla y más de una vez podemos caer en la tentación y abandonar, pero siempre está la posibilidad de volver a empezar. Una vez que el deportista ha encontrado su ritmo y motivaciones, ¡créanlo!, el camino será más ameno.
Sin más preámbulo, les dejamos las razones más comunes por las que las personas, pueden dejar de hacer ejercicio. Si identificas alguna, te daremos un tip para seguir avanzando.
“Me duele mucho el cuerpo después de hacer ejercicio, no puedo ni moverme”.
Si no has hecho ejercicio en mucho tiempo, lo normal es que después de entrenar te duelan los músculos, porque los estás activando nuevamente. El dolor disminuirá paulatinamente si, continúas haciendo ejercicio y realizas tus ejercicios de calentamiento y enfriamiento.
“Me aburre el tipo de rutina que estoy haciendo”.
Es clave que disfrutes muchísimo la rutina que estás haciendo. Un tip para mejorar tus horas de entrenamiento es hacerlo con música, si a pesar de esto, sientes que la rutina es aburrida, probablemente necesitas un reto mayor.
Consulta a tu entrenador para que modifique tu rutina, o puedes buscar y probar entrenamientos de diferentes disciplinas, hasta encontrar la mezcla de ejercicios que te convenzan.
“Hoy no tengo ganas de entrenar, pero mañana seguro lo hago”. “Hoy hace frío, me puedo enfermar”. “¡Qué calor! Mejor entreno cuando no haga tanto”.
La procrastinación es la acción de estar retrasando o posponiendo una actividad para el “futuro”. Más que un tema de holgazanería, es una forma emocional en que podemos estar reusándonos a hacer algo. Tal vez por miedo a no ser exitosos en ello.
Para combatir este hábito, lo ideal es plantear metas cortas, pero claras, evitando las excusas. Tiene que ver más con la voluntad, pero si estás comprometido, seguro lo vas a conseguir.
Si te has identificado con las algunas de las razones para dejar de hacer ejercicio, por favor intenta seguir nuestra recomendación, para no desistir y continuar con tu entrenamiento.