Snack saludable para después del ejercicio
¿Te ha pasado que después de entrenar, llegas a casa y quieres terminar con todo lo que hay en el refrigerador? No comas cualquier cosa, prueba con estas ideas para un snack saludable.
Bien sabemos que para no restar la actividad física realizada en el gimnasio, debemos evitar comer alimentos altos en calorías.
Alimentarse después de entrenar, cumple la función de recuperar la energía utilizada durante este y reponer los líquidos perdidos a través del sudor para conseguir proteína y reparar la masa muscular.
¿Qué debe tener un snack saludable?
Los snacks después de entrenar deben consumirse durante la primera hora después de hacer ejercicio.
Para reponer fuerza después de entrenar, debes tener ingesta de alimentos ricos en hidratos de carbono, las frutas con bajo contenido de fructosa son una buena opción.
También puedes comer proteínas como el huevo, atún o yogur sin azúcar, este último contiene calcio y probióticos para ayudar a recuperarte.
Las legumbres son la elección más completa porque son un alimento que incluye los dos nutrientes: proteínas e hidratos de carbono.
Es recomendable comer al menos 20 gramos de proteína en cada opción de snack.
Mientras disfrutas de tu snack saludable debes prestar atención a la acción de comer, no hacerlo en automático ya que al ser una porción pequeña si comes con distracciones puede que no quedes satisfecho.
Comer de manera consciente es la forma en que los expertos en nutrición indican que educan al cuerpo a comer las porciones correctas para encontrar saciedad y no comer en exceso.
Prepárate esto…
Las opciones que puedes encontrar para preparar un snack saludable ¡son infinitas!
A continuación, te damos algunas ideas para que las intercambies a diario y no te aburras de siempre recuperarte después de entrenar con los mismos alimentos:
- Batido de proteína
- Smoothie de fruta con yogur griego
- Frutos secos
- Un plátano
- Un huevo cocido
- Barra de granola
- Dos rebanadas de sandía
- 12 almendras
- Una manzana
- Una lata de atún
Es muy importante respetar las porciones en el tiempo sugerido para que el efecto de recuperación se lleve a cabo.
Así que ya sabes, si tienes ganas de alimentarte con algo dulce o salado aquí tienes un pequeño catálogo para saciar tu antojo después de entrenar.
InovaFit, además de ayudarte con rutinas y ejercicios, también cuenta con plan de alimentación para que tengas un entrenamiento integral.
Visita la página y descubre las opciones que tienes para ejercitarte desde casa.