Tres consejos básicos para entrenar mejor
¡Te decimos lo que debes hacer antes, durante y después de entrenar!
Para gozar de un rendimiento óptimo durante el entrenamiento, es necesario cumplir con un proceso de alimentación y descanso que deberás conocer para cumplir tus objetivos.
A continuación te mostramos tres tips súper básicos para iniciar y terminar con todo tu próxima rutina de entrenamiento, presta atención y llévalos a la realidad.
- Arranca con calma
Si eres principiante en el gimnasio o bien, dejaste de ir por algunos meses, haz tus ejercicios con moderación. No permitas que la desesperación por ver cambios inmediatos en el cuerpo se apodere de ti. Lo recomendable es iniciar con poco peso y cumplir con las repeticiones indicadas, esfuérzate sólo lo necesario para evitar lesiones musculares.
- Ya en el entrenamiento
Trata de no consumir alimentos, puedes tomar agua o sustituirla por una bebida isotónica. Cuando se consumen alimentos durante el entrenamiento, se corre el riesgo de que la sangre se concentre en el aparato digestivo, te sentirás pesado y tu rendimiento será menor.
- Y para terminar…
Después de entrenar y pasados los 30 minutos, trata de comer cualquier proteína (pescado, huevos y carnes por ejemplo) para otorgar a el organismo los nutrientes necesarios y al mismo tiempo reponer la fibra.
Con estos tres sencillos consejos, estamos completamente seguros que llevarás al extremo tu próxima rutina de entrenamiento.