Tres poderosas razones para entrenar con música
Es increíble el poder que tiene la música sobre nosotros, en automático libera un sinfín de emociones y nos motiva para desempeñar cualquier actividad.
No es novedad que escuchemos música en el gimnasio o cuando hacemos running, ya que con el ritmo de nuestras canciones favoritas podemos vencer cualquier cansancio y terminar con la rutina fitness del día.
¿Tenemos idea de los beneficios reales que nos da la música a la hora ejercitarnos?
Si aún no conoces las ventajas, aquí te presentamos tres poderosas razones para entrenar con un buen play list en el gimnasio.
- ¡Arriba ese ánimo!
Comprobado científicamente, la música funciona como un escape directo de la negatividad, causando un impacto positivo en las emociones y demostrando que mejora el rendimiento físico.
- Dale velocidad a tus repeticiones
Hablemos de ese algo mágico que tiene el ritmo de las canciones, logra que nuestro cuerpo se active de inmediato y funciona también para estimular el área motora del cerebro que a su vez mantiene la velocidad en cada ejercicio realizado.
- Enfoque al límite
La música nos envuelve en un mundo propio. Así que al reproducir una canción, hará que nos desconectemos de lo que pasa a nuestro alrededor, lo que permite centrar toda la atención en el ejercicio.
¡Qué esperas! De tarea: elabora un play list con tus canciones favoritas, esas que te prenden y te hacen estallar de felicidad. Difícil de creer, pero la música se convertirá en una motivación más para cumplir con tus metas fitness.