Yoga para trabajar el core, consigue un abdomen de acero
Muchos van al gimnasio con la intención de tener cuadritos en el abdomen y hacen de todo para tonificar esa parte llamada core.
El core es la faja muscular que rodea el centro del cuerpo y está conformada por los músculos abdominales, oblicuos, de la columna, zona lumbar, flexores, extensores pélvicos y glúteos.
Es una zona complicada de trabajar porque ahí se almacena grasa para proteger los órganos internos, pero no por esto es imposible lograr un abdomen de lavadero.
Hay ciertos ejercicios que son muy útiles para este propósito, siendo la yoga uno de ellos.
A continuación te recomendamos algunas posiciones de yoga que ayudarán a fortalecer el soporte central del cuerpo, a tonificarlo y marcarlo desde casa.
¡Esperamos te sirvan!
- PERRO CABEZA ABAJO O ADHO MUKHA SVANASANA.
A la altura de los hombros, coloca las manos y las plantas de los pies. Para lograr esta postura, primero apoya las rodillas y luego eleva la cadera hasta que tu cuerpo parezca “V” invertida.
En esta postura básica de yoga se estira toda la columna se acerca el tren superior con el inferior, por lo que se ocupa mucha fuerza en el abdomen.
- TABLA LATERAL O VASISTHASANA.
Colócate de lado apoyando sólo una mano y una pierna. Dependiendo de tu nivel puedes distribuir tu peso entre tu muñeca y antebrazo o animarte a subir una pierna.
Al realizar esta postura, desarrollas fuerza en la parte lateral del core, equilibrio y concentración.
- PLANCHA CON CODOS.
Coloca tus antebrazos y codos en el piso, a la altura de tus hombros. Estira las piernas y apoya todo tu peso sobre las puntas de los dedos.
Para sentir el trabajo en el core, conserva contraídos los abdominales para formar una línea recta desde la punta de los pies hasta la cabeza.
- POSTURA DEL BARCO O NAVASANA.
Siéntate en el piso con la espalda recta, las manos apoyadas atrás de los glúteos y las piernas estiradas hacia el frente.
Usando la fuerza del abdomen bajo, ve flexionando poco a poco tus rodillas y si te sientes con la confianza, estíralas por completo en el aire. Para darle un poco de complejidad, despega las manos del piso y estira los brazos hacia el frente.
Con la Postura del barco trabajas la fuerza en el abdomen y por tanto quemas grasa de esa zona.
- POSTURA DEL BASTÓN DE 4 MIEMBROS O CHATURANGA-DANDASANA.
Colócate boca abajo en el piso, con las piernas y los brazos estirados. Dobla los codos y apoya las manos a los lados del pecho.
Impúlsate con los brazos para elevar el cuerpo y mantén las piernas estiradas, soportando el peso con la punta de los dedos.
Para mantener esta posición necesitas mucha fuerza en el abdomen, así que si la realizas constantemente, quemarás grasa.
Si conoces alguna otra postura de yoga que te ayude a marcar el core, te invitamos a dejar sus nombres en los comentarios.