Rutina 20 minutos para piernas tonificadas en casa
Aprovecha el tiempo libre que tienes en casa y gánale a la cuarentena con esta rutina para tonificar tus piernas y ganar condición física. ¡No te preocupes! Solo necesitas agua, una toalla, el cronómetro de tu celular, ropa y calzado deportivo y ¡toda la actitud!
Por salud física y mental es muy importante que nos mantengamos activos a pesar de estar encerrados en casa, pero eso no es impedimento para quemar calorías y liberar endorfinas. ¡Vamos a darle una dosis de energía a nuestro cuerpo!
En 20 minutos llevaremos nuestra frecuencia cardiaca al máximo, es importante que no te detengas y trates de ejecutar los ejercicios por completo. ¡Allá vamos!
TROTE LIGERO EN TU LUGAR / 30 SEG
Imagina que estás trotando en el parque, solo que en esta ocasión lo harás en uno solo lugar. Mueve tus brazos y realiza pequeños saltos.
TOQUE DE RODILLA / 30 SEG
Levanta tu rodilla y tócala con la palma de la mano del lado contrario. Es decir, si levantas la rodilla derecha tu palma izquierda es la que la toca. El brazo contrario se queda arriba. Para darle mayor intensidad puedes brincar mientras lo ejecutas, si no tienes tanta condición solo levanta tus rodillas.
SENTADILLA CON SALTO / 30 SEG
Realiza un sentadilla con tus rodillas bien alineadas a la punta de tus pies, en cuanto bajes sube rápidamente dando un salto y despega los pies del suelo lo más que puedas. Si sientes que es muy pesado solo haz las sentadillas. ¡Cuida la técnica!
TWIST / 30 SEG
Abre tus piernas a la altura de tus hombros, levanta tus talones y gira tu cadera hacia la derecha e izquierda lo más rápido que puedas. ¡Como si estuvieras bailando! Coordina tus brazos con el movimiento de tu cuerpo.
DESPLANTES TURBO / 30 SEG
La diferencia con los desplantes convencionales es que al cambiar de pierna realizamos un brinco. Si te resulta complicado o vas comenzando, no te preocupes, realiza los desplantes alternando cada pierna sin saltar.
SKIPPING RÁPIDO CORTO / 30 SEG
Abre ligeramente tus piernas, párate en las puntas de tus pies, echa tu cadera para atrás e inclina un poco hacia enfrente la parte superior de tu cuerpo. Realiza pequeños saltos por pierna, pero alterna el movimiento. Como si estuvieras pisando rápidamente algo.
ISOMETRÍA / 1 MIN
Con este ejercicio finalizamos la serie. Recárgate en una pared y piensa que estás sentada en el aire. El ángulo de tus piernas debe ser de 90°, ¡no pierdas la postura! Extiende tus brazos hacia enfrente y aguanta un minuto.
Realiza esta serie 4 veces, ¡no pares! Te aseguramos que vas a trabajar tu condición física y a fortalecer tus piernas de una manera efectiva. Puedes realizar esta rutina tres veces por semana, es importante que trabajes todo tu cuerpo y mantengas sana tu mente.
Si quieres más rutinas como estas o quieres saber como ejercitarte mejor, puedes estar al pendiente de nuestro blog, ya que La Coach InovaFit nos estará dando excelentes consejos para que te pongas en forma.