Recuperación muscular con 10 posturas de yoga
La recuperación muscular con yoga es una buena alternativa para estirar y realinear los músculos y mejorar la postura.
Si bien, el yoga se distingue por ser una disciplina relajante, entre sus diferentes variantes puedes encontrar diferentes intensidades y ejercicios aeróbicos que le brindan un sinfín de beneficios a tu organismo.
El estiramiento después de un entrenamiento intenso te ayuda a la reabsorción del ácido láctico ya evitar lesiones, esto da como resultado que al día siguiente no te sientas con dolor además de regresar los músculos a su posición inicial.
Si estiras después de una actividad física, al día siguiente podrás entrenar sin molestias.
Hoy teremos 10 posturas con las enseña que tendrás una mejor recuperación muscular.
Antes de comenzar te recomendamos poner un poco de música suave que te permita transportarte a un estado de tranquilidad para que puedas realizar un estiramiento relajado y sin prisas.
Estiramiento con yoga
1.- De pie, respira, alarga tus brazos y al bajar exhala estirando la espalda. Mantén esa postura durante unos segundos.
Al subir inhala y mientras exhalas desciende de nuevo. Repítelo 3 veces.
2.- Una vez abajo, extiende una pierna hacia atrás mientras dejas la otra flexionada, hasta quedar en la posición de Corredor.
Con la mano de la misma pierna que tienes flexionada, empuja tu rodilla hacia afuera.
3.- Ahora pon derecha tu espalda y alarga los brazos, hasta cambiar a la postura de Luna creciente, estira los lumbares y mantente en es esa postura 5 segundos.
Baja a posición de corredor y cambia de pierna, empuja de nuevo tu rodilla hacia el exterior durante 5 segundos, sentirás el estiramiento. Repítelo 4 veces, 2 por cada pierna.
4.- Colócate en 4 puntos y estira la espalda hacia atrás, quedando en la postura del Niño, realiza de 2 a 3 respiraciones. Tómate tu tiempo, no hay prisa.
5.- Regresa a Cuatro puntos y mueve tu cuerpo de manera que hagas círculos con la cadera, primero para un lado y después en dirección contraria.
6.- Estira la espalda y saca el pecho, quédate un momento en esa posición haciendo algunas respiraciones. No olvides relajar tus puntas.
7.- Ahora haz una pirámide y enfócate en estirar piernas y espalda.
Regresa a la posición 6 y 7, cuatro veces más alternando las piernas. Procura terminar en la postura del Niño.
8.- Flexiona una pierna hacia el frente mientras extiendes la de atrás, siente como se van estirando y relajando los músculos.
Pasa al siguiente punto una vez que hayas hecho tres repeticiones por pierna.
9.- Afloja tu cuello realizando círculos en diferentes direcciones, mientras estás en posición de Flor de loto.
Luego estira las piernas y pliégate hacia adelante, trata de no bajar el cuello, al contrario alárgalo y mientras exhalas trata de pegar tu pecho a los cuadríceps.
10.- Tiéndete boca arriba y flexiona las rodillas hacia el tórax.
Estira la espalda y balancéate hacia los lados girando la cabeza al mismo lado que las piernas.
Por último incorpórate lentamente hasta que quedes de pie.
Salud física y mental
El bienestar físico y mental ayuda a tener un mejor estado de ánimo, además de brindar grandes beneficios a nivel interno.
Goza de un grado máximo de salud realizando al menos 30 minutos de actividad física y estirando al finalizarla para tener una recuperación muscular óptima.
Si nunca ha realizado algún tipo de entrenamiento inicia con algo sencillo y poco a poco ve aumento la intensidad y duración de este.