Conoce los beneficios del ‘running’ en los adultos mayores
Running es uno de los ejercicios más completos que puedes hacer, sin importar la edad ya que los beneficios que aporta a la salud son muy grandes.
Es normal que con la edad los músculos del cuerpo se vayan debilitando, si bien esto es inevitable, si se pueden retrasar el deterioro manteniendo una actividad física constante y una buena alimentación.
El ejercicio es la clave para prevenir enfermedades cardiovaculares, además de que previene que el cuerpo vaya perdiendo sus capacidades físicas, las cuales disminuyen a partir de los 50 años.
Si bien una caminata diaria o un ejercicio leve son buenos para la salud, sin embargo para tener un efecto realmente notable es necesario hacer un ejercicio de intensidad media o un entrenamiento en toda forma.
El running es una de las actividades que más beneficios aportan a la salud, por el lado psicológico, aumenta la sensación de bienestar, fortalece la autoestima, retrasa el deterioro cognitivo.
En cuanto a los beneficios físicos, el correr controla el nivel de azúcar y lípidos en la sangre, mejora la capacidad cardiovacular, además que los huesos y los músculos se fortalecen.
Los adultos mayores tienen una mayor y mejor expectativa de vida, por lo cual recomendamos hacer running, pero siempre siguiendo siempre estás recomendaciones:
- Checa con tu médico de cabecera si puedes realizar este ejercicio.
- Asegúrate tener los zapatos adecuados, ya que si no es así, puede que se lastimen las articulaciones.
- Realizar los estiramientos adecuados antes y después de correr.
- Una buena alimentación siempre debe acompañar al ejercicio.
- Siempre debes hidratarte bien, sin importar si haces ejercicio o no.
El hacer ejercicio es una de las principales actividades que te mantendrán joven y sano, así que ya sabes si quieres tener una vida mucho más activa puedes comenzar a correr.