Conoce más beneficios de hacer ejercicio, no sólo adelgazar
Ejercitarse regular o constantemente siguiendo un plan de entrenamiento, trae más beneficios al cuerpo, que sólo adelgazar. Por su puesto, que las mejoras físicas que se obtienen de entrenar siempre son llamativas, pero hay muchas más retribuciones.
Más beneficios del ejercicio físico
Por lo general se asocia el ser “delgado o delgada” con estar saludable y no podría estar más alejado de la realidad, por el simple hecho de que cada cuerpo es diferente y trabaja su metabolismo de diferente manera.
Así que es mejor olvidar los estereotipos y empezar a hacer ejercicio por salud propia, porque adelgazar sólo es una pequeña parte del basto universo de más beneficios físicos, mentales y sociales que se obtienen.
Así que toma nota de los otros beneficios poco conocidos, que se ganan al hacer una actividad física regularmente, o ejercitarse bajo un plan de entrenamiento.
Más beneficios físicos
Adelgazar y activar el metabolismo
Obviamente, no podíamos sacar este beneficio de la lista. El adelgazamiento, se obtiene con la reducción del tejido adiposo, es decir la grasa acumulada en exceso, en áreas como el abdomen, brazos y piernas.
Muy importante, previene enfermedades cardiovasculares
También es un beneficio físico, pero interno. El corazón es un músculo y ejercitarlo previene o disminuye el riesgo de padecer enfermedades del corazón. Por otro lado, el sistema respiratorio también se beneficia, mejorando la circulación y oxigenación en la sangre.
Los desconocidos beneficios mentales
Ayuda a relajarte y reducir el estrés
¿Sabías que eres más feliz cuando haces ejercicio? Esto se debe a que se libera endorfina, lo que pone al cerebro y el cuerpo en un estado eufórico moderado. Al liberar la energía acumulada, propicia a que el cuerpo se relaje después de entrenar y disminuir la ansiedad.
¡No olvides la autoestima!
Alcanzar metas que te pongas al entrenar, superar tus marcas, así como el cambio físico que paulatinamente se puede percibir, nos ayuda a valonarnos mejor y ser más fuertes ante las críticas, sobre todo las que nos podemos hacernos a nosotros(as) mismos(as).
Por último, más beneficios sociales
Ayuda a relacionarte mejor con las personas
Esto aplica cuando entrenas en grupo o con otra persona. Al compartir una actividad física “es más fácil romper el hielo” y así relacionarse mejor.
Fortalece los lazos afectivos
Puede ser que entrenes en un grupo o te ejercites con algún familiar o pareja sentimental. Al hacerlo se abre un nuevo mundo y se fomenta la comunicación, cooperación, así como respeto y aprecio por el otro.
¿Se te ocurren más beneficios que se obtengan del ejercicio?