¿Cuál es la mejor hora para hacer ejercicio? ¿Día o noche?
Elegir la mejor hora para comenzar a entrenar, en algunas ocasiones está determinado por el tiempo libre que nos queda. Sin embargo, elegir una hora específica te ayuda a crear un hábito fuerte y constante en el ejercicio.
Por supuesto que hay ocasiones en las que puedes modificar el entrenamiento, justo para no caer en la rutina y provocar aburrimiento. Respecto a elegir la mejor hora para hacer ejercicio, hay algunas cosas debes saber.
¿La mejor hora para ejercitarme es en la mañana o noche?
La respuesta corta a esta pregunta es depende. La larga está condicionada por factores como la energía que tenga cada persona, el tiempo que se le dedicará a cada sesión de entrenamiento y factores ambientales.
A primera vista la mejor hora para entrenar va a depender del tiempo, gustos y energía que tenga cada persona, independientemente de los beneficios que un horario matutino o vespertino-nocturno ofrezca al momento de hacer ejercicio.
¿Qué pasa si hago ejercicio en las mañanas?
Las personas que eligen comenzar su día haciendo ejercicio, mencionan que es una manera de activarse para el resto de actividades del día y de esta forma no hay excusas para no entrenar.
De acuerdo con los expertos en deporte, ejercitarse por las mañanas contribuye a activar el metabolismo, algo que es favorable cuando se busca adelgazar.
Lo que se ha percibido en personas con esta rutina, es que pueden llegar a consumir un poco más de calorías en cada comida.
¿Es mejor hacer ejercicio en la noche?
Existen personas que no tienen problemas para levantarse con energía y empezar actividades, por lo que prefieren pasar el ejercicio en las tardes o noche.
Al parecer como el cuerpo ha estado activo durante todo el día, está en su mejor momento para hacer una gran rutina de ejercicio y también se reduce el riesgo de sufrir alguna lesión.
Aquellos que saben que entrenarán por la noche, llegan a consumir menos calorías a lo largo del día, pues saben que en el entrenamiento gastarán varias de ellas.
Si se entrena de noche, solo hay que tener precaución de no hacerlo muy tarde, pasadas las 9:00 pm, porque el tiempo de recuperación es más corto, lo que puede perjudicar el rendimiento.