Hacer ejercicio y dormir bien, claves del éxito al entrenar
¿Qué diferente empezaste a hacer durante la cuarentena? Si eres de los que empezó a entrenar durante este encierro, tenemos una recomendación que valdrá mucho la pena y tiene que ver con la relación de hacer ejercicio y dormir bien.
Recientemente, se ha incrementado el número de personas alrededor del mundo, que comenzaron a hacer ejercicio desde sus hogares, como una manera de despejar la mente, olvidarse del encierro y ponerse en forma.
Durante el mes de marzo, se registró un aumento del casi 100% en la venta en línea de los sectores de deporte y fitness. Así lo detalló un estudio presentado al periódico El Economista.
¡No es suficiente sólo hacer ejercicio, por hacerlo!
El paso más importante y que tiene mucho valor, fue tomar la decisión de comenzar a hacer ejercicio, ya sea que la elección final fuera tomada por moda o convicción, el primer paso fue dado.
Sin embargo, comenzar a hacer ejercicio, requiere cierta disciplina y compromiso, para alcanzar así el o los objetivos planteados al inicio. Es importante realizar un entrenamiento constante y sobre todo tener un plan de acción.
Gracias a la cuarentena, diferentes aplicaciones para hacer ejercicio, se han convertido en una opción, para aquellos que buscan tener un entrenador en casa.
Si tienes la disciplina para hacer tu propio journey de entrenamiento, no lo dudes y empieza a hacerlo. Por el contrario, si prefieres el apoyo de un entrenador personal en casa, puedes probar InovaFIT.
¡La importancia de dormir bien cuando se entrena!
Llevar una buena dieta y hacer ejercicio no es lo único a tomar en cuenta, cuando se está cambiando de estilo de vida. Es fundamental aprender a dormir bien. ¿Por qué?
¡No es un cuento chino! Sabías que si una persona, entre los 20 y 30 años no duerme en promedio entre 7 u 8 horas diarias, puede subir de peso.
No dormir las suficientes horas de sueño, que el cuerpo requiere para recuperarse después de un entrenamiento, es un error muy común entre los primerizos del ejercicio.
Existen varias razones por las cuales es importante dormir bien, después de entrenar:
- Al dormir, el cuerpo se recupera de la jornada de ejercicio.
- El sistema inmunológico se mantiene fuerte y saludable.
- Los músculos se recuperan durante las horas de sueño.
- Se disminuye el riesgo de padecer lesiones al entrenar.
- Mejora el estado de ánimo para entrenar al día siguiente.
Ahora que te presentamos estas recomendaciones, esperamos que puedas sumarlas a tu entrenamiento y experimentes los beneficios de éstas en tu cuerpo.