Ejercicios efectivos para bajar la cena navideña
Estamos a pocos días de celebrar la Noche Buena y Navidad 2021 y además de las risas y la buena compañía con amigos y familiares, la cena es uno de los protagonistas de la noche, que para algunos atletas representa un gusto culposo.
Disfrutar una buena comida no tiene por qué ser un martirio y tampoco debería ser mal visto, la clave está en la moderación para todo lo que hagamos y consumamos en nuestro día a día. No porque una persona se “sacrifique” ejercitándose 5 horas diarias, será más saludable que aquella que haga poca actividad física.
La equivocada relación que se tiene con la comida
La mayoría de las personas que buscan adelgazar creen que lo correcto es dejar de comer y ejercitarse desproporcionadamente, cuando la realidad es que la clave para bajar kilos es 70% alimentación y 30% ejercicio. Claro esta que esta balanza se puede modificar puntos más o menos dependiendo del objetivo.
Sin embargo, la clave para conseguir el peso con el que nos identifiquemos, seamos felices y saludables, depende mucho más de lo que comemos.
Existe comida más saludable que otras y algunas que se dicen ser nutritivas y naturales cuando en realidad no lo son, por eso es muy importante consultar con una o un médico nutricionista que pueda orientar cualquier cambio en la dieta.
Hacer ejercicio porque te gusta y no por culpa
La cena navideña es un tipo de comida bastante pesada y puede que te pases de la raya en cuanto a porciones de platillos y bebidas tanto alcohólicas como azucaradas. Nuestra sugerencia siempre es respetar las raciones, pero si de plano decidiste dar rienda suelta, no te sientas culpable y mejor pon manos a la obra.
La clave para disfrutar estas fiestas llenas de alegría y buena comida es procurar no dejar de hacer ejercicio. Si de los 7 días que tiene la semana, entrenabas seis o cinco, para estas fechas te sugerimos mantenerlo en 3 días de entrenamiento moderado a intenso.
3 ejercicios para hacerle frente a la cena navideña
Estos ejercicios los puedes llevar a cabo por día o combinados en una misma sesión, están diseñados para activar el metabolismo y por ende para quemar las calorías que por ahí tengamos demás a causa de la cena de Navidad.
Running
Es un excelente ejercicio aeróbico y cardiovascular. De preferencia sal a correr a un parque, pista o circuito de carreras. Intenta con un ritmo primero suave, después intenso y termina de manera moderada.
Duración: 60 minutos.
Burpess
Es un tipo de ejercicio HIIT con el que se activa todo el cuerpo, no es el favorito de muchos, pero es un excelente ejercicio para gastar calorías. Cuida la técnica y también la velocidad.
Duración: 30 repeticiones
Natación
Entendemos que el clima está muy frío como para pensar en nadar, sin embargo, es muy completa la actividad y tu propio peso es la mejor resistencia para entrenar.
Duración: 60 minutos
Ahora que te hemos dado algunas recomendaciones, te invitamos a que disfrutes plenamente estas fechas y no dejes de moverte.
¡Felices Fiestas!