Cinco ejercicios en pareja que se pueden hacer en casa
Cuando se está en una relación amorosa, hacer algunas actividades juntos pueden ayudar a fortalecer la relación y que los involucrados se conozcan mejor. Una de estas actividades puede ser el ejercicio.
Siendo este un espacio que promueve el bienestar físico y mental, decidimos compartir con nuestros lectores y lectoras algunos ejercicios en pareja que pueden practicarse en casa.
Ejercicios en pareja que fortalecen la relación
Hacer cardio en pareja no sólo implica hacer ejercicio físico, es una manera sana y activa de aprender a confiar en el otro y conocer el alcance de sus logros al trabajar en equipo.
Si bien es importante realizar los ejercicios de manera correcta, para evitar lesiones y obtener mejores resultados, el apoyo emocional que surge al hacer ejercicios en pareja, incrementa la confianza y mejora la relación.
A continuación, presentamos 5 ejercicios en pareja que se pueden hacer desde casa, ¿te animarías a intentarlo con la tuya?
Twist con pelota
Para realizar el ejercicio correctamente, ambos deben sentarse en el piso, con las piernas flexionadas, así como los glúteos y talones tocando el suelo. Deben darse la espalda, pero tocándose mutuamente.
Comiencen a pasar la pelota, con ayuda de los brazos girando lo más que se pueda a cada lado.
Peso muerto
Uno de ustedes debe colocarse sobre el suelo en posición de plancha, el otro se posicionará atrás de los pies y tomará de los tobillos las piernas de su compañero(a).
Comenzará a levantar ambas piernas al mismo tiempo, las subirá a la altura del pecho y volverá a bajarlas a la altura de la cintura, mientras su compañero(a) permanece en posición de plancha con los brazos estirados.
Sentadillas
Los pies de ambos deben estar separados el ancho de los hombros y deben estar ligeramente hacía afuera.
Las espaldas deben estar rectas y tocándose, a la cuenta de tres bajen al mismo tiempo, hasta que la cadera quede por debajo de las rodillas, o lo más que se pueda.
Elevación de piernas
Uno de ustedes debe tumbarse sobre el suelo con las piernas estiradas, la otra persona colocará sus pies entre la cabeza de su compañero; mientras que la persona acostada toca con sus manos los tobillos de su partner.
La persona acostada debe elevar las piernas al mismo tiempo y llevarlas hasta donde se encuentren las manos de su compañero(a), al llegar hasta ahí su compañero las enviará de nuevo al suelo con un empujón.
Saltos y plancha
Una persona debe adoptar la posición de plancha, pero los codos deben flexionarse debajo de los hombros, no se mantienen estirados.
Su compañero(a) saltará por encima de la plancha hacía el otro lado y hará lo mismo al regresar, para que cuenta como una repetición.