¿Por qué es bueno hacer ejercicio durante la cuarentena?
Hemos escuchado que durante esta contingencia sanitaria lo que mejor que podemos hacer es quedarnos en casa.
Sin embargo, sabemos que pasar 24 horas del día confinados, no suele ser lo mejor para la salud, tanto física como mental, por eso los especialistas en la salud, han recomendado que hagamos ejercicio durante la cuarentena.
Pero, ¿por qué?
Son muchos los gimnasios, gurús del ejercicio y fitness lovers, que en las últimas semanas se ha sumado al movimiento para invitar a su comunidad a que haga ejercicio desde casa durante este encierro.
Más que un tema de tendencia, hacer ejercicio durante la cuarentena acarrea grandes beneficios y es por eso que desde el expertise de InovaFIT, nuestra aplicación para hacer ejercicio desde casa, nos dimos a la tarea de esclarecer esto.
¡Esto le puede pasar al cuerpo durante la cuarentena!
Si bien, es muy importante que en estos momentos los mexicanos permanezcamos en nuestros hogares, es igual de crucial evitar que el ritmo de vida se vuelva tedioso, lo cual puede ser complicado porque estamos encerrados.
Parece contradictorio, mientras la cuarentena evita que suba el número de contagiados en el país, puede cambiar negativamente el estado de ánimo de las personas y sus comportamientos.
Aquí enlistamos algunos de ellos:
Aumenta el sedentarismo
Un 60% de la población en estos momentos se encuentra trabajando desde casa, lo que implica que pasen mucho tiempo sentados y en frente de la computadora, celular y otras pantallas.
Los niveles de estrés y ansiedad aumentan
No ocurre en todas las personas, sin embargo, hay quienes son más propensos a experimentar un aumento en estas sensaciones debido al encierro y al bombardeo de noticias que se reciben de diferentes medios.
Hay un incremento de peso considerable
Los dulces son un peligro en esta temporada, las personas tienen la tendencia a incrementar su consumo de golosinas, porque están nerviosas. El dulce provee glucosa al cuerpo y en exceso lo mantiene aletargado y con aumento de peso.
¡La cara amable de la cuarentena! Hacer ejercicio en casa
En esta temporada, el ejercicio ha resultado ser una de las mejores medicinas para combatir el lado negativo del encierro, y para que no quede duda de ello, te compartimos estos beneficios:
Te encuentras más alerta, con energía y alegre
Durante la actividad física, se liberan sustancias químicas como las endorfinas, que nos ayudan a sentirnos bien, porque disminuyen los niveles de estrés y ansiedad.
Mejora la condición física y mantienes un peso saludable
Ya sea que tengas un aparato de ejercicios en casa o utilices el peso de tu cuerpo para hacer ejercicio, eliminas más rápido el exceso de grasa que puede acumular tu organismo con una rutina diaria.
Fortalece el sistema inmunológico
Entrenar por lo menos 4 días a la semana y comer balanceadamente, mantiene el sistema inmunológico fuerte y alerta. Mejora muchísimo la salud cardiovascular, la densidad ósea, la movilidad articular y la función metabólica.