La importancia de tener un espacio para ejercitarte
Una de las principales actividades que recomiendan hacer durante esta cuarentena es ejercicio, y es que para muchos es una forma de copar con la ansiedad que provoca el encierro.
Los especialistas señalan que hacer alguna actividad física en la cuarentena tiene grandes beneficios para nuestra salud, ya que con el ejercicio el sistema inmunológico se fortalece para combatir enfermedades.
Para muchos hacer ejercicio en casa era complicado, por eso se recurrían a los gimnasios, sin embargo, muchos establecimientos tuvieron que cerrar por la contingencia sanitaria que se vive alrededor del mundo.
Si bien algunas personas tienen el espacio para poder armar un gimnasio en la comodidad de su hogar, hay otras que no tanto y aunque esto puede ser un problema no hay que olvidar que podemos adaptar un pequeño espacio para hacer ejercicio.
Hacer ejercicio es lo importante.
Y es que aquí no importa si tienes o no muchos aparatos para hacer ejercicio o si tiene un gimnasio, sino que se trata de cuidar nuestro y mantenernos sanos ante esta contingencia.
Si aún no estas convencido que hacer ejercicio en esta cuarentena es lo mejor que puedes hacer por ti, te dejamos estos beneficios:
- Te da más energía
- Reduce el estrés y la ansiedad
- Mantienes tu peso
- Fortaleces tu sistema inmune
- Mejora tu calidad de sueño
¿Cómo puedo seguir ejercitándome en esta cuarentena?
Busca clases online para hacer ejercicio:
Ejercitarte con clases en línea te ayudará a mantener el ritmo y a mantenerte motivado.
Baja aplicaciones que te ayudarán a entrenar:
Este tipo de aplicaciones harán que entrenar sea mucho más fácil, ya que es como si tuvieras un entrenador personas, además que muchas de ellas te frecen la opción de tener planes de alimentación.
Intenta algo nuevo
Es momento de intentar nuevas cosas, desde bailar, hacer yoga o incluso puedes hacer retos ya sea solo o en familia, recuerda que lo más importante es mantenerte saludable.
¡No olvides que hacer ejercicio también es divertido, así que esta cuarentena no olvides pasarla bien!