Animal Flow: una manera revolucionaria de ejercitarte
El Animal Flow es una forma diferente de entrenamiento, que busca satisfacer la necesidad de ejercitarse en casa para combatir el estrés que puede generar el encierro.
Esta alternativa propone una solución novedosa para aquellos que dejaron, o aún no se sienten seguros(as) de ir al gimnasio y realizar rutinas de ejercicio, por temor a contagiarse.
Actualmente, los especialistas en entrenamiento físico dan seguimiento a sus clientes a distancia y por tal motivo la tendencia de entrenar en casa sin aparatos de gimnasio, llama cada vez más la atención, pues los beneficios que se obtienen a la salud son asombrosos.
¿En qué consiste el entrenamiento Animal Flow?
Existen muchas metodologías de entrenamiento aprobadas por medicina del deporte, que utilizan el propio peso corporal para ejercitarse desde casa, como lo son: Hiit, Entrenamiento Funcional, Liss, Pilates, Yoga, etc. La más novedosa ahora, es el Animal Flow.
Es un entrenamiento basado en los movimientos naturales de algunos animales, sin la necesidad de usar material adicional, más que el propio peso corporal, para realizar las rutinas de ejercicio.
Esta forma de entrenar también puede incluir disciplinas como el yoga, capoeira, parkour y hasta breakdance, creando una forma diferente y divertida de ejercitar el cuerpo.
¿Cuál es el origen del Animal Flow?
Su creador es Mike Fitch, un atleta norteamericano con más de 20 años de experiencia en el ramo fitness. Revolucionó la forma de entrenar, haciendo uso del propio cuerpo, sin tener que recurrir a materiales adicionales, como ocurre en otros entrenamientos.
Imitar la forma de caminar de un leopardo, oso o araña es parte de los ejercicios de esta disciplina.
Beneficios de practicar el Animal Flow
Los beneficios que se obtienen de este popular entrenamiento, son:
- Aumenta la resistencia, flexibilidad y fuerza
- Mejora la coordinación y el equilibrio, porque son ejercicios multiarticulares y multimusculares
- Se trabaja muy bien el área del abdomen o CORE
- Se reducen lesiones en las articulaciones
- Cada rutina se puede trabajar por tiempo y dificultad diferente. Una rutina corta puede durar máximo 10 minutos
- Además de acondicionamiento físico, también ayuda a relajar los músculos del cuerpo
- No es necesario disponer de un gran espacio, para llevar acabo las rutinas
- Es un entrenamiento completo, práctico y eficaz que todas las personas pueden realizar