Consejos para ejercitarte y no decaer en el intento
Empieza una nueva vuelta al sol y como es tradición las metas y propósitos que queremos cumplir este año, ya se encuentran en proceso de ejecución y seguramente estamos muy animados/as para llevarlas a su término.
Sin embargo, es muy probable que al final de este mes ya hayas abandonado algunas de tus metas, entre ellas la que todos los años prometes que ahora si vas a cumplir: hacer ejercicio.
Pero no te sientas mal por eso, es muy común que las personan abandonen sus propósitos de año nuevo durante las primeras semanas, es más sólo el 8% llegan a cumplir sus objetivos.
Para continuar haciendo ejercicio y mantener una dienta saludable, a veces sólo hace falta recuperar la motivación que nos impulsó en un inicio a querer ser más activos y deportistas.
¿Qué puedo hacer para retomar mis hábitos saludables?
No existen fórmulas mágicas para sentir todo el tiempo el espíritu deportivo, tampoco es la respuesta hacer rutinas agotadoras para sentir que realmente te ejercitas.
Lo mejor que puedes hacer es iniciar con calma, haciendo poco esfuerzo y en periodos cortos de tiempo, recordando que el cuerpo humano puede ser entrenado a cualquier edad.
El objetivo básico de ejercitarnos es mejorar capacidades como fuerza, resistencia, flexibilidad, coordinación y velocidad, pero dependiendo del deporte que practiques uno o varios de estos objetivos se irán desarrollando.
Aunque lo más difícil siempre será empezar, uno de los consejos más importantes que podemos darte es que elijas una actividad que te guste y no la veas como obligación.
Pueden ser clases de baile, yoga, pesas, CrossFit, running, natación, boxeo, HIIT, o cualquier otra que quieras probar, el secreto está en que la disfrutes.
Si tienes pareja, intenta hacer las rutinas con ella. Si es una clase en grupo, el ambiente te ayudará muchísimo a estar motivado/a. Por el contrario, si no te gustan las multitudes, podrías intentar algún ejercicio al aire libre o con tu mascota.
Fases que debes seguir en cualquier entrenamiento
- Calentamiento
- Actividad física baja-moderada-intensa (cardio o fuerza)
- Estiramientos y respiración
Adicional a esto no olvides mantenerte bien hidratado/a durante todo el workout, sobre todo cuando la actividad es muy sudorosa.
Recuerda que una buena condición física se logra con tiempo y constancia, el ejercicio ligero realizado regularmente, siempre es mejor que una única sesión excesiva por semana.
Si ya te convencimos para que te actives de nuevo, únete al reto InovaFIT descargando la app, ahí encontrarás un plan de alimentación y ejercicios a tu medida.