Ejercicios de Animal Flow que puedes empezar a practicar
El Animal Flow es una disciplina que ha existido por bastante tiempo, pero hasta hace apenas unos meses volvió a tomar relevancia en el mundo del fitness y es que las ventajas que ofrece al entrenamiento superan todas las expectativas.
En nuestro artículo “ANIMAL FLOW: UNA MANERA REVOLUCIONARIA DE EJERCITARTE”, te explicamos parte de su historia, pero lo más importante los beneficios que ofrece integrar este tipo de ejercicios a tu rutina de entrenamiento.
El Animal Flow ofrece la posibilidad de hacer ejercicio utilizando solo el peso del cuerpo, con movimientos que imitan posiciones de animales, sin la necesidad de ocupar equipo o aparatos de ejercicio, aumentando la flexibilidad, fuerza y resistencia del deportista.
Otra de las ventajas que se obtienen de practicar Animal Flow, consiste en el tiempo de la rutina que quieres llevar a cabo, si tienes poco tiempo puedes entrenar desde 10 minutos y hasta por 2 horas con sus respectivos descansos y estiramientos.
Ejercicios de Animal Flow para hacer en casa
Ahora que sabes un poco más acerca de esta práctica fitness, te vamos a compartir cinco tipos de ejercicios Animal Flow que puedes practicar en casa o en espacios abiertos de entrenamiento, lo único que necesitas es contar con un tapete y eso es opcional.
Bear Walk
Debes colocarte en una posición cuadrúpeda, con las manos y pies en el suelo. Procura mantener las caderas a la altura de los hombros y las rodillas cerca del suelo. Avanza con una mano y el pie contrario.
Distancia: 10 metros, descansa cada 5 minutos
Crab Walk
Primero debes sentarte en el piso, con las rodillas flexionadas y las manos a los lados del cuerpo. Mantén los pies separados a la altura de los hombros, las puntas de los pies deben mirar hacia adelante.
Levante la pelvis del suelo y mantén los brazos estirados, para avanzar hazlo con una mano y el pie contrario.
Distancia: 10 metros, descansa cada 5 minutos
Froggers
Colócate en posición de plancha alta, con las manos debajo de los hombros y los pies en el suelo. Mantén los brazos estirados, así como la cabeza, hombros, caderas y rodillas en línea.
Lleva ambos pies al nivel de las manos y cae con las caderas más bajas que los hombros, de un salto lleva los pies hacia atrás para hacer de nuevo una plancha alta.
Duración: 10 repeticiones, cuenta cuando las piernas están estiradas.
Scorpions
Tírate boca abajo con los brazos estirados en cruz y gira las lumbares para llevar un pie hacia el lado contrario. El pie toca el suelo lo más cerca posible de la mano contraria. Intenta no levantar los hombros del suelo. Repite el movimiento del otro lado.
Duración: 10 repeticiones, cada lado cuenta como una repetición.
Recuerda que descargando la aplicación de InovaFIT, podrás acceder a un catálogo amplio de ejercicios, que puedes hacer usando solo el peso de tu cuerpo.